Maestría en Psicofarmacología y Seguimiento Farmacoterapéutico para Enfermería

La carrera Maestría en Psicofarmacología y Seguimiento Farmacoterapéutico para Enfermería es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad de Alcalá.

Materias: 11.

El título de Maestría en Psicofarmacología y Seguimiento Farmacoterapéutico para Enfermería es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Salud.

Algunos de los objetivos principales de la Maestría virtual en Psicofarmacología y Seguimiento Farmacoterapéutico para Enfermería que brinda la Universidad de Alcalá, buscan formar a un profesional que puedan aprender sobre las bases psicofarmacológicas que permiten comprender la acción de estos fármacos en el organismo, sus interacciones y su toxicidad. El posgrado virtual ofrece las herramientas necesarias que posibilitan adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para realizar educación sanitaria al paciente/usuario y a la población en general sobre el uso racional de los fármacos, laadherencia a los tratamientos, la prevención de errores, etc.

Además la Maestría virtual busca:

• Ampliar sus conocimientos en relación con el uso y la indicación de los psicofármacos.
  • Sistematizar su información sobre los diferentes grupos de psicofármacos, los principios de su autorización, uso e indicación y sus mecanismos de acción.
  • Dotarle de la capacidad de manejar los psicofármacos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados y/o efectos secundarios derivados de su administración y consumo.

Sedes donde Estudiar Maestría en Psicofarmacología y Seguimiento Farmacoterapéutico para Enfermería en la Universidad de Alcalá

Facultades donde estudiar Maestría en Psicofarmacología y Seguimiento Farmacoterapéutico para Enfermería en la Universidad de Alcalá