Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Materiales


La carrera Ingeniería de Materiales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Antioquia.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería de Materiales es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Ingeniería Industrial.

Objetivo general

Formar profesionales en Ingeniería de Materiales con competencias científicas, técnicas y humanísticas acordes a los requerimientos sociales, ambientales y de la industria.

Objetivos específicos

  • Preparar un ingeniero con una formación básica para su autodesarrollo profesional, que le permita el "aprender a aprender" y le enseñe a pensar.
  • Proporcionar los  conocimientos científicos y técnicos que le permitan al ingeniero diseñar, analizar, supervisar, dirigir y controlar los procesos de elaboración, conformación y adecuación de los materiales metálicos, plásticos, cerámicos y los compuestos en productos que la sociedad requiera.
  • Preparar  ingenieros con actitud científica que propicie la búsqueda de soluciones a los problemas que se le presenten en su desarrollo profesional.
  • Capacitar al ingeniero para un mundo de acelerados cambios tecnológicos, para permitirle una rápida adaptación de nuevas tecnologías a nuestro entorno social.
  • Estimular en el ingeniero la capacidad de comunicarse, redactar y sintetizar la lógica y la creatividad; que sea capaz de participar en grupos interdisciplinarios en la solución de problemas utilizando todas las herramientas modernas como la informática, la telemática, la biotecnología y los nuevos materiales.
  • Fomentar en el profesional el permanente interés para que su labor y desempeño estén ligados a la búsqueda de un país cada vez mejor, manteniendo un alto nivel de calidad en el producido de su trabajo, los mínimos riesgos del deterioro del medio ambiente y una visión no confesional, pluralista y de respeto de los derechos humanos.
  • Desarrollar investigación y generar conocimientos en el campo de su competencia, de tipo básico y aplicado, encaminados a incrementar el acervo general de conocimientos y a buscar soluciones a problemas nacionales.
  • Integrarse a las corrientes internacionales de conocimiento en el campo de la ingeniería y de los materiales y áreas afines.
  • Apoyar a la industria nacional y a la comunidad en general a través de labores de asesoría, consultoría, interventoría y apoyo técnico.
  • Transmitir y coordinar actividades de educación continuada de profesionales colombianos que requieran actualización, refrescamiento o profundización de temas diversos de la Ingeniería de Materiales.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE