Tecnicatura en Desarrollo de Software

La carrera Tecnicatura en Desarrollo de Software es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Cundinamarca.

El título de Tecnicatura en Desarrollo de Software es el título que otorga la Universidad de Cundinamarca para la carrera de Tecnicatura en Informática.

Perfil Profesional:

El Tecnólogo en Desarrollo de Soluciones Web estará en capacidad de desarrollar, apropiar y mantener aplicaciones Web, utilizando diversas plataformas tecnológicas; analizar sistemas de información basados en la Web.

Generar empresas tendientes a producir software.

Poder desarrollar software para cualquier ambiente empresarial a partir de la detección de necesidades, levantamiento de información, diseño, análisis, programación, puesta en marcha y entrega funcionando, incluyendo instalación y la capacitación de personal.

Adaptar software y hardware a las situaciones que lo demanden.

Se integra al trabajo en equipos de desarrollo y mantenimiento de sistemas de información.

Conocer la legislación que rige en las actividades tecnológicas.

Desarrollar software para redes de información y paginas Web.

Poder participar en procesos de negociación tecnológica.

Aplicar prácticas de mejoramiento de la calidad tecnológica.

Perfil Ocupacional:

Pertenecer a equipos de desarrollo de software para analizar, diseñar o programar sistemas de información.

Brindar soporte técnico en software y hardware.

Instalar y mantener redes de computadores.

Gestionar microempresas de desarrollo de software y soporte técnico o comercialización de Hardware y software.