Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad de Cundinamarca

La Universidad de Cundinamarca es una universidad pública, estatal y departamental colombiana con sede principal en Fusagasugá. Fue creada con el nombre de Instituto Universitario de Cundinamarca


La Universidad de Cundinamarca es una Institución Estatal de Educación Superior del Orden Territorial, que tiene sus orígenes como proyecto educativo departamental en la Ordenanza número 045 del 19 de diciembre de 1969, por medio de la cual se creó el Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca (ITUC), y fue reconocida como Universidad mediante Resolución No. 19530, de diciembre 30 de 1992 del Ministerio de Educación Nacional, y de conformidad con la Constitución Política, la Ley 30 de 1992 y los Derechos Reglamentarios, es un ente autónomo e independiente, con personería jurídica, autonomías académica, administrativa, financiera, presupuestal y de gobierno, con rentas y patrimonio propios, y vinculada al Ministerio de Educación Nacional, haciendo parte del Sistema Universitario Estatal, como institución de Educación Superior.

Misión  
Es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza - aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria.

Visión   
Será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia.

En el año 2022, La Universidad de Cundinamarca imparte 14 carreras universitarias, 46 posgrados y 3 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 pregrados, 1 licenciatura y 6 ingenierías.
La Universidad de Cundinamarca es además una universidad virtual. Actualmente imparte 33 carreras virtuales, entre ellas 33 posgrados virtuales (32 diplomaturas virtuales y 1 especialidad virtual). La Universidad de Cundinamarca actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Pregrados


Posgrados


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Carreras Virtuales


Licenciaturas


Ingenierias


Diplomaturas


Maestrias


Especialidades


Especialidades Virtuales


Diplomaturas Virtuales