Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tecnología en Gestión Turística y Hotelera


La carrera Tecnología en Gestión Turística y Hotelera es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad de Cundinamarca.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 37.

El título de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera es el título que otorga la Universidad de Cundinamarca para la carrera de Tecnología en Hotelería.

El Programa de Gestión Turística y Hotelera, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Cundinamarca.  

Perfil profesional 

El egresado está en la capacidad de:

  • Aplicar los procesos administrativos en las empresas del sector turístico y hotelero.
  • Promover el turismo en su aspecto social, económico, cultural y ambiental, propiciando una adecuada relación entre la comunidad receptora y el sujeto turístico.
  • Elaborar diagnósticos y diseñar propuestas de solución a las necesidades de desarrollo turístico de la comunidad.
  • Organizar viajes, visitas y estancias turísticas que promuevan el desarrollo integral a nivel regional y nacional.
  • Coordinar áreas de alojamiento, alimentos y bebidas, información turística, entre otras.
  • Como Jefe de Almacén está en capacidad de realizar inventarios, hacer estudio de costos y control financiero.
  • En el Departamento de Recursos Humanos está en capacidad de ser apoyo en el proceso de selección, diseño y descripción de cargos, elaboración de manuales de funciones, así como implementar programas de bienestar en salud ocupacional y de capacitación.
  • Puede apoyar los procesos de compra, selección de proveedores, productos y materia prima, organización de programas de control de calidad, capacitación de personal en normas técnicas de calidad e implementación de programas de mejoramiento en el servicio al cliente. 

Campo ocupacional  

  • Administrador de pequeñas organizaciones de la industria turística y hotelera (hoteles, agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, promotor de turismo, entre otras).
  • Jefe de los departamentos de alojamiento, alimentos y bebidas, transporte turístico, centros recreacionales, centros de convenciones.
  • Director y promotor de oficinas técnicas de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.
  • Orientador de grupos de turismo.

    Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión Turística y Hotelera en la Universidad de Cundinamarca


    Obtén Información al Instante

    Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






    CHAT ONLINE