Tecnología en Gestión Turística y Hotelera

La carrera Tecnología en Gestión Turística y Hotelera es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad de Cundinamarca.

Materias: 37.

El título de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera es el título que otorga la Universidad de Cundinamarca para la carrera de Tecnología en Hotelería.

El Programa de Gestión Turística y Hotelera, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Cundinamarca.

El egresado está en la capacidad de:

• Aplicar los procesos administrativos en las empresas del sector turístico y hotelero.
  • Promover el turismo en su aspecto social, económico, cultural y ambiental, propiciando una adecuada relación entre la comunidad receptora y el sujeto turístico.
  • Elaborar diagnósticos y diseñar propuestas de solución a las necesidades de desarrollo turístico de la comunidad.
  • Organizar viajes, visitas y estancias turísticas que promuevan el desarrollo integral a nivel regional y nacional.
  • Coordinar áreas de alojamiento, alimentos y bebidas, información turística, entre otras.
  • Como Jefe de Almacén está en capacidad de realizar inventarios, hacer estudio de costos y control financiero.
  • En el Departamento de Recursos Humanos está en capacidad de ser apoyo en el proceso de selección, diseño y descripción de cargos, elaboración de manuales de funciones, así como implementar programas de bienestar en salud ocupacional y de capacitación.
  • Puede apoyar los procesos de compra, selección de proveedores, productos y materia prima, organización de programas de control de calidad, capacitación de personal en normas técnicas de calidad e implementación de programas de mejoramiento en el servicio al cliente.

Campo ocupacional

• Administrador de pequeñas organizaciones de la industria turística y hotelera (hoteles, agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, promotor de turismo, entre otras).
  • Jefe de los departamentos de alojamiento, alimentos y bebidas, transporte turístico, centros recreacionales, centros de convenciones.
  • Director y promotor de oficinas técnicas de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.
  • Orientador de grupos de turismo.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión Turística y Hotelera en la Universidad de Cundinamarca