Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomatura en Derecho Aduanero


La carrera Diplomatura en Derecho Aduanero es una de las Diplomados de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: .

El título de Diplomatura en Derecho Aduanero es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomado en Derecho.

El tema jurídico es inherente a cualquier relación, ya sea entre ciudadanos, entre Estado y ciudadano o entre Estado y Estado. Bajo ésta dimensión se entiende que tanto lo social como lo económico se encuentran fundamentados de reglas que permitan una solución efectiva a las posibles controversias que se generen en estas relaciones.

La operación aduanera en Colombia, no es ajena a tales circunstancias, la Constitución Política, la contempla dentro de la estructura de legislación marco, ello en consonancia con el importante papel que desempeña para la economía de un país el intercambio de bienes y servicios.

Hasta allí, no revestiría de ningún interés para el ciudadano el manejo de estas normas, lo que verdaderamente constituye hoy una necesidad de estudio, son los constantes cambios en las figuras que rodean el Comercio Exterior, sus normas y procedimientos a cargo del poder Ejecutivo y la afectación con ello al principio de la seguridad jurídica para el inversionista, el productor, comercializador, importador, exportador y demás usuarios aduaneros.

Con este diplomado se pretende hacer un recorrido desde la principialistica hasta las implicaciones penales, tributarias y cambiarias de la operación aduanera en Colombia, brindando a los estudiantes herramientas actualizadas que le permitan el cumplimiento oportuno de sus obligaciones y la defensa de sus derechos.

Objetivo General:

Conocer y analizar la estructura legal de la operación aduanera en Colombia y sus implicaciones en otras ramas del derecho como la Tributaria, Penal y Cambiaria.
 

Objetivos Específicos:

• Brindar herramientas técnico jurídicas que permitan a los estudiantes interactuar con las autoridades públicas y privadas encargadas en Colombia de la operación aduanera.
• Crear espacios de reflexión y debate sobre los temas aduaneros estudiados con el objeto de promover la autoformación y crítica en los estudiantes.

Competencias:

Ubicarse en el marco normativo aduanero Colombiano, reconociendo las obligaciones y derechos que se tengan como usuario aduanero en cualquier fase del procedimiento y ante las autoridades públicas y entes privados que tengan relación directa e indirecta con el tema.

Reconocer las modalidades de importación y exportación de mercancía, el procedimiento aduanero para la definición de situación jurídica como declarantes y respecto de las mercancías sobre las que recaiga alguna obligación aduanera.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Derecho Aduanero en la Universidad de Medellín


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE