Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Interventoria de Obras Civiles


La carrera Especialización en Interventoria de Obras Civiles es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Interventoria de Obras Civiles es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Dirigido a

Profesionales de la Ingeniera civil y sus ciencias afines con responsabilidades en la coordinación, supervisión y control integral de proyectos y obras de ingeniería, y arquitectura en general. 

Objetivo General

El programa persigue capacitar a los profesionales de la Ingeniería Civil, Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Arquitectura y profesiones afines, en aspectos fundamentales como: La supervisión y control de proyectos de Ingeniería Civil, la programación y control de presupuestos y obras, el control de la gestión ambiental y jurídica, el aseguramiento de la calidad en los procesos de planeación, diseño, construcción y puesta en funcionamiento de las obras, la gestión socio-ambiental y el control de los diferentes materiales de uso ingenieril y arquitectónicos. 

Objetivos Específicos

Especializar el ejercicio de la Interventoría en el contexto integral de las obras y el perfil profesional del interventor como sujeto con responsabilidad ética y social por medio de un plan de estudios que desarrolle las fases de la Interventoría; antes, durante y después y los campos de acción del interventor; asesoría previa a la construcción y la Interventoría técnica, legal, financiera, ambiental y administrativa.Utilizar herramientas tecnológicas y de información apropiadas y actualizadas para ejecutar eficientemente la planeación y el control de actividades administrativas, técnicas, financieras, legales y ambientales de los proyectos. 

Perfil del Egresado

El Especialista en Interventoría de Obras Civiles de la Universidad de Medellín es un profesional egresado capaz de desempeñarse de manera idónea en las siguientes actividades: 

- Evaluación de proyectos de construcción es sus fases de pre-factibilidad, factibilidad, diseño, contratación, construcción y operación. 
-  Evaluación de los aspectos legales, técnicos y éticos involucrados en la contratación de proyectos e insumos tanto del sector público como privado. 
- Organización y ejecución de la supervisión técnica, administrativa, ambiental y financiera de obras y proyectos, que incluya el control de costos, presupuestos y tiempos del proyecto. 
- Análisis y selección de propuestas para ejecución de proyectos a partir de evaluaciones económicas, técnicas, sociales y ambientales. 
-  Análisis y selección de métodos y procesos constructivos, que permitan utilizar o adaptar nuevas tecnologías de construcción y producción de materiales. 
-  El desarrollo investigativo y creativo, a través de una cultura de auto-aprendizaje efectivo y permanente, que le permita ejercer su profesión con actitud emprendedora, orientada al desarrollo de nuevas soluciones en el ejercicio de la ingeniería y con un impacto directo sobre la industria y el desarrollo de la región y el país. 
-  Desempeñarse como docente-investigador

Sedes donde Estudiar Especialización en Interventoria de Obras Civiles en la Universidad de Medellín


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE