Maestría en Contabilidad Internacional y de Gestión

La carrera Maestría en Contabilidad Internacional y de Gestión es una de las Maestrías de Contaduría que imparte la Universidad de Medellín.

El título de Maestría en Contabilidad Internacional y de Gestión es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Maestría en Contabilidad.

Objetivo

El objetivo de la Maestría en Contabilidad Internacional y de Gestión de la Universidad de Medellín es la formación de un Magister con pensamiento sistémico capaz de integrar los fundamentos teóricos y su aplicación a los diversos ámbitos de la actividad contable, con alta orientación estratégica, que contribuya a incrementar el posicionamiento de la Contabilidad como el sistema que genera  información y conocimiento de alto valor  para los grupos de interés en las diversas clases de organizaciones.

Perfil profesional

El Magister en Contabilidad Internacional y de Gestión egresado de la Universidad de Medellín será un experto en gestionar, transferir y comunicar información y conocimiento contable desde la interpretación de los modelos de contabilidad financiera bajo estándares internacionales y de la contabilidad de gestión.

El Magister en Contabilidad Internacional y de gestión estará formado en los modelos de regulación contable bajo estándares internacionales, en los modelos contables de medición y desempeño, en herramientas para la generación de información, en pensamiento sistémico, en estudio de teorías y paradigmas que permean la contabilidad, en la forma de gerenciar los sistemas de información y en otros conocimientos, que le permitirán comprender, interpretar y argumentar los modelos de regulación contable, para resolver las problemáticas de reconocimiento, medición, revelación y especialmente lo relacionado con la utilidad de la información financiera.

Además el Magister estará en capacidad de liderar el sistema de información contable para gestionar conocimiento útil que le permita apoyar y participar de forma efectiva  en la toma de decisiones en las etapas de planeación, ejecución, dirección y control para identificar oportunidades de mejora y de forma consecuente para una mayor rentabilidad, sostenibilidad y competitividad de las organizaciones bien sean públicas o privadas.

Sedes donde Estudiar Maestría en Contabilidad Internacional y de Gestión en la Universidad de Medellín