Inicio | Universidades | Universidad de San Buenaventura | Diplomado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario
Universidad de San Buenaventura

Diplomado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario

Universidad de San Buenaventura - USB

La carrera Diplomado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario es una de los diplomados de derecho urbano que imparte la Universidad de San Buenaventura. El título de Diplomado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Diplomado en Derecho.

Acerca de Diplomado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario

OBJETIVOS:

Lograr una mayor comprensión y profundización en el conocimiento de los aspectos jurídicos y técnicos del derecho inmobiliario y urbanístico, a fin de que nuestros estudiantes, perfecciones sus capacidades y competencias específicas para la interpretación, aplicación y desarrollo de las normas de las normas herramientas técnicas del urbanismo, así como de los contratos y formas de reglamentación de la propiedad en materia inmobiliaria.

DIRIGIDO A:

Abogados litigantes y asesores en derecho inmobiliario y urbano, abogados de equipos jurídicos de constructoras, inmobiliarias, promotores inmobiliarios, funcionarios judiciales, funcionarios encargados de temas de vivienda de cajas de compensación familiar, funcionarios encargados de vivienda y planeación, funcionarios de notarías, oficinas de Registro, entidades públicas destinadas al desarrollo urbano, administradores de copropiedades, arquitectos y administradores de empresas dedicados a temas afines.

CONTENIDO:

• Fundamentos del derecho de propiedad inmobiliaria
  • Derecho de propiedad
  • Derecho contractual
  • Notariado y Registro
  • Derecho Urbanístico
  • Aspectos Procesales Inmobiliarios
  • Propiedad Horizontal
  • Financiación Actividad Inmobiliaria y Derecho Tributario
  • Estudio de Títulos
  • Derecho Ambiental

Sedes donde estudiar Diplomado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario en la Universidad de San Buenaventura