Inicio | Universidades | Universidad de San Buenaventura | Posdoctorado en Alta Investigación en Educación Intercultural
Universidad de San Buenaventura

Posdoctorado en Alta Investigación en Educación Intercultural

Universidad de San Buenaventura - USB

La carrera Posdoctorado en Alta Investigación en Educación Intercultural es una de los doctorados de investigación y desarrollo que imparte la Universidad de San Buenaventura. El título de Posdoctorado en Alta Investigación en Educación Intercultural es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Doctorado en Educación.

Acerca de Posdoctorado en Alta Investigación en Educación Intercultural

Objetivo:

• Investigar en el tema de educación intercultural desde la perspectiva de los Pensamientos pedagógicos Latinoamericanos que sepan articular los saberes propios a las necesidades del contexto local, regional, nacional fundamentando una Escuela de Pensamiento Pedagógico Latinoamericano como producción sistematizada del campo de formación del Doctorado en Educación para la pertinencia del país y la región latinoamericana.
  • Liderar la investigación Pedagógica y educativa en el campo Latinoamericano destacando las decolonialidades del saber, el poder y el ser de nuestras culturas educativas sociales relevantes para el desarrollo local, regional y latinoamericano.
  • Difundir y colocar en circulación las producciones investigativas de esta experiencia de Alta investigación en los Pensamientos Pedagógicos Latinoamericanos que permitan visualizar la interculturalidad educativa como un campo plural interdisciplinario que vincule disciplinas, saberes, narrativas en lo científico, cultural, artístico.

Plan de estudios:

Se han definido campos temáticos generales propios de la tradición/coyuntura y prospectiva del saber propio intercultural en Latinoamérica para que se pueda dinamizar sistemáticamente los temas/problemas de investigación de las tesis doctorales de los estudiantes vinculados al Doctorado. Esto marca la relación entre Doctorado y posdoctorado, Así los docentes doctores continúan su formación y producción investigativa al respecto de la escuela de pensamiento que van construyendo. Un plan de estudios Posdoctorales en educación Intercultural básicamente se concreta en sus seminarios investigativos, los cuales actualizan las discusiones emergentes sobre el tema y socializan en grupo de investigadores doctores los avances de su proyecto específico de investigación

Sedes donde estudiar Posdoctorado en Alta Investigación en Educación Intercultural en la Universidad de San Buenaventura

Facultades donde estudiar Posdoctorado en Alta Investigación en Educación Intercultural en la Universidad de San Buenaventura

Compartir Posdoctorado en Alta Investigación en Educación Intercultural