Maestría en Gestión y Desarrollo Social

La carrera Maestría en Gestión y Desarrollo Social es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad del Cauca.

Materias: 20.

El título de Maestría en Gestión y Desarrollo Social es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Maestría en Humanidades​.

Objetivo

Formar investigadores, consultores, líderes sociales, funcionarios públicos y directivos del sector privado en procesos de gestión, planeación y gerencia de proyectos de intervención y desarrollo social, acordes a demandas y procesos económicos, sociales, políticos y culturales en el ámbito local, regional y nacional.

Perfil del aspirante

La Maestría en Gestión y Desarrollo Social está dirigida a graduados universitarios en Ciencias Sociales o egresados de profesiones afines, con un mínimo de cuatro años de estudios de pregrado y a estudiantes de Ciencia Política o carreras afines que hayan cursado y aprobado la totalidad de los componentes micro curriculares de sus planes de estudio y que estén interesados en la aprobación de módulos de posgrado como opción para graduarse del pregrado.

El magíster en Gestión y Desarrollo Social es una persona propositiva con:

• Habilidades y competencias en intervención, gerencia social, planeación participativa, en desarrollo social local y regional en escenarios de conflicto y posconflicto.

• Destrezas comunicativas que le brindan elementos para actuar en distintos contextos sociales que contribuyan al diseño de políticas públicas y estrategias privadas, a través del fomento de procesos de planeación estratégica, participativa y situacional.

• Herramientas necesarias y los conocimientos concretos para diseñar y ejecutar proyectos de desarrollo social, que generen impacto positivo para alcanzar más y mejor calidad de vida de diferentes grupos poblacionales.