Especialización en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano

La carrera Especialización en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad del Valle.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Especialización en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Especialización en Salud.

Perfil Ocupacional:

Perfil Profesional:

Componente psicobiologicoCaracterísticas:
  • Poseer capacidad de análisis y habilidad para resolver problemas.
  • Manifestar un acentuado espíritu de observación.
  • Actuar con creatividad e iniciativa.
  • Tener espíritu de investigación.
  • Poseer integridad mental y capacidad de decisión.
  • Manifestar una actitud científica.
  • Poseer espíritu crítico.
  • Poseer capacidad de auto aprendizaje.
Responsabilidades:Realizar atención médica individual en el estado de enfermedad, en forma ambulatoria y/o mediante hospitalización, interpretando los fenómenos biológicos, psicológicos y sociales que están influyendo en un proceso patológico, de acuerdo con los conceptos universales de la medicina y los fenómenos regionales que estén influyendo en cada caso.
  • Orientar y delegar la solución de problemas que no esté en condiciones de resolver adecuadamente.
  • Efectuar los procedimientos quirúrgicos de la especialidad.
  • Participar y coordinar programas de rehabilitación y recuperación.
Componente social y humanísticoCaracterísticas:
  • Manifestar una actitud positiva y efectiva frente a los pacientes y a la comunidad.
  • Manifestar siempre un comportamiento ético.
  • Tener conciencia suficiente de su realidad como ser orgánico y como persona.
  • Poseer capacidad de observación, análisis y deducción de los problemas de la comunidad con espíritu crítico.
  • Ser comprensivo ante los problemas de los semejantes.
  • Poseer actitud de liderazgo.
  • Tener seguridad en sí mismo. Manifestar buenas relaciones humanas y equilibrio emocional.
  • Esmerarse por el desarrollo de valores y actitudes humanas.
Responsabilidad:

Estudiar y diagnosticar la situación de salud de la comunidad
Planificar, orientar, ejecutar y evaluar programas de salud con base en el conocimiento de la comunidadGestionar con las instituciones de salud e institutos afines los recursos necesarios para la ejecución de los programasPromover y participar activamente en los programas tendientes al desarrollo del individuo, la familia y la comunidad.