Acerca de Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial
El objetivo del programa es la formación de directivos para liderar procesos de innovación en las organizaciones. Su propósito final es la construcción de culturas de innovación al interior de las empresas privadas, entidades públicas y todas aquellas organizaciones que usen la innovación como motor de la competitividad.
Perfil del egresado
El egresado deberá:
- Conocer a profundidad los conceptos fundamentales de la innovación; modelos de gestión de la innovación y de la creatividad; así como todos aquellos conceptos que ayudan a entender un fenómeno y solucionar un problema específico en el ámbito empresarial. Este proceso buscará siempre que las propuestas se hagan de una forma nueva o desconocida para la organización que aporte novedad y tenga un impacto positivo en la competitividad dentro del marco estratégico diseñado por la alta gerencia.
- Poner en marcha la innovación y su gestión dentro de la organización con el fin de abordar mercados futuros y actuales de gran oportunidad para el desarrollo nacional e internacional de la empresa. Para ello, se propone identificar los recursos internos y externos, desde la perspectiva relacional y de servicios necesarios para el desarrollo de competencias centrales que permitan definir posicionamientos de vanguardia.
- Ejercer control gerencial sobre los recursos de la organización e investigación de las opciones de innovación de acuerdo a modelo de negocios u operativo de la empresa u organización, para lograr dicho control sobre las amenazas, debilidades, fortalezas y las oportunidades de entorno y mercado estas deben ser cuantificadas, calculadas y exploradas científicamente.
- Comprender los diferentes eslabones de las cadenas de valor para alinear los esfuerzos estratégicos de innovación en cuanto a procesos, productos, servicios, modelos de negocios y arquitectura organizacional, para generar sinergias que optimicen la eficacia y eficiencia de la propuesta de valor que marque la diferencia.