Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión

La carrera Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Externado de Colombia.

El título de Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión es el título que otorga la Universidad Externado de Colombia para la carrera de Maestría en Administración.

La proyección de la Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión está concebida para permanecer en contacto con el entorno empresarial colombiano, con el fin de contribuir con soluciones prácticas al desarrollo del sector productivo nacional. En la generación de habilidades de valuación financiera y el desarrollo de capacidades de Alta Gerencia, se constituyen sus principales fortalezas.

Competencias del Egresado

• Generar y administrar valor empresarial en un horizonte previsto para los accionistas o para otros grupos de interés, de acuerdo a la naturaleza del proyecto.
  • Diseñar e implantar procesos integrales de control y los  indicadores que permitan el seguimiento permanente de la  gestión
  • Identificar y asegurar la eficiencia operacional en el montaje y desarrollo de un proyecto de inversión
  • Conocer, liderar y construir  modelos o representaciones de los resultados financieros de un proyecto
  • Analizar y Optimizar variables de decisión – bajo control del gestor—en función de maximizar los beneficios del proyecto, bajo restricciones asociadas al perfil de riesgo del inversionista
  • Análisis de riesgo de los proyectos y toma de decisiones en un entorno de incertidumbre.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión en la Universidad Externado de Colombia