Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Ingeniería Estructural


La carrera Maestría en Ingeniería Estructural es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Industrial de Santander.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 22.

El título de Maestría en Ingeniería Estructural es el título que otorga la Universidad Industrial de Santander para la carrera de Maestría en Ingeniería.

El aspirante a la Maestría en Ingeniería Estructural debe ser Ingeniero Civil, con capacidad de desarrollar actividades de tipo práctico e investigativo. Los objetivos de esta Maestría son:

  • Formar profesionales que puedan seleccionar la estructura más adecuada desde el punto de vista estructural, económico y ambiental para un proyecto en Ingeniería Civil.
  • Desarrollar en el Ingeniero Civil la capacidad de determinar la respuesta de las estructuras y el comportamiento de los materiales ante las diversas solicitaciones.
  • Capacitar al ingeniero civil en los diversos métodos avanzados de análisis, diseño, construcción y rehabilitación de obras civiles.
  • Capacitar a nivel avanzado en el uso de herramientas tecnológicas y científicas necesarias para el análisis y diseño, de proyectos en Ingeniería Civil.
  • Fomentar la necesidad de investigación y de permanente actualización de los conocimientos en el área de la Ingeniería Estructural.
El Magíster en Ingeniería Estructural estará capacitado para analizar, diseñar, construir y rehabilitar estructuras, aplicando las nuevas metodologías del análisis, diseño y construcción de estas.
De igual manera, identificará los posibles errores que se pueden llevar a cabo en la construcción de obras, así como de realizar la evaluación de la seguridad y proponer las posibles técnicas de rehabilitación de las mismas. El profesional egresado del programa, además, tendrá la capacidad de participar y supervisar técnicamente construcciones civiles, implementando nuevas tecnologías en los sistemas de construcción, adaptándolas a las necesidades nacionales y regionales, considerando su impacto social, económico y ambiental.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería Estructural en la Universidad Industrial de Santander


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE