Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Biotecnología Agraria


La carrera Especialización en Biotecnología Agraria es una de las Especializaciones de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Duración: 1 AÑOS.

El título de Especialización en Biotecnología Agraria es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Especialización en Ciencias Agrarias.

Definición del programa

El programa de Especialización en Biotecnología Agraria, brinda a sus estudiantes un conocimiento actual en los diferentes campos de la biotecnología como herramienta para el desarrollo de nuevas alternativas en el manejo de la producción agropecuaria, para que sean aplicados y orientados a la solución de problemas agropecuarios que enfrenta el país.

Propósitos de formación

El programa Especialización en Biotecnología Agraria, busca formar especialistas capaces de desempeñarse profesionalmente en:

  • El desarrollo de técnicas de producción relacionadas con la biotecnología agrícola, animal y ambiental.
  • El desarrollo y control de procesos biológicos medioambientales y aplicación de la biotecnología en a preservación y recuperación de ecosistemas alterados o en vía de ello.
  • Aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y formulación de proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los individuos.
Perfil del estudiante

El programa está dirigido a profesionales del sector agropecuario, o vinculados al mismo, que por su carácter emprendedor busquen competitividad, productividad, eficiencia y sostenibilidad en escenarios agropecuarios, incluyendo egresados de: Zootecnia, Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria Zootecnia, Ingeniería Agronómica, Biología, Química y Bioquímica, y afines.
El aspirante a estudiar la Especialización en Biotecnología Agraria debe ser un profesional con especial interés en el área de la biotecnología orientada a la solución de los problemas del área rural, buena disciplina para la lectura, capacidad de expresión oral y escrita, espíritu investigativo e inquieto por los acontecimientos del entorno comunitario, en especial de los pequeños productores y en la producción agraria sostenible.
Las actividades de aprendizaje se desarrollan de acuerdo con los lineamientos de la educación a distancia, por lo tanto el aspirante debe caracterizarse por su deseo de ser el protagonista de su autogestión formativa, acompañada por la interacción directa con el tutor, con compañeros y con otros profesionales.

Caracterización del estudiante

La caracterización del estudiantes es una encuesta que busca establecer el perfil socio-demográfico y educativo de los estudiantes asignados, a través del diseño y aplicación de la Prueba Única de Ingreso (PUI) para:
  1. Planear y ejecutar los procesos de inducción.
  2.  Diseñar anticipadamente las estrategias pedagógicas que mejoren las posibilidades de permanencia en el sistema.
  3. Propiciar la participación del estudiante en actividades relacionadas con su formación integral.
  4. Medir el progreso formativo y socio-económico al egreso.
  5. Analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber11, SaberPro, SPADIES, entre otros y entregar el reporte respectivo a la Coordinación Nacional del Programa.
Perfil del egresado

El profesional graduado en el programa de Especialización en Biotecnología Agraria, podrá desempeñarse profesionalmente dentro de las siguientes líneas o campos de acción:
  • En micro manipulación de embriones, para optimizar el valor genético y crear modelos de investigación.
  • En producción y clonaje de embriones.
  • En reconocimiento macro del genoma, utilizando marcadores moleculares como AFLPs, RFLPs y Microsatélites, para manejo y conservación de poblaciones in situ y manejo de poblaciones controladas.
  • En identificación de razas o poblaciones específicas, mediante el uso de algunos marcadores moleculares (DNA microsatélites, DNA mitocondrial, análisis isoenzimático, cariotipación, otros).
  • En identificación del material genético de agentes patógenos de interés para la industria agrícola y pecuaria, para diagnóstico y control de enfermedades.
  • En cultivo de tejidos vegetales y animales, donde el campo de acción es amplio y diverso.

Sedes donde Estudiar Especialización en Biotecnología Agraria en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE