Maestría en Discapacidad e Inclusión Social

La carrera Maestría en Discapacidad e Inclusión Social es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Maestría en Discapacidad e Inclusión Social es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Salud.

Objetivos del Programa

- Formar investigadores y agentes sociales que estén en capacidad de contribuir a la explicación de los factores que determinan la ocurrencia de discapacidad en Colombia y en la región latinoamericana.

- Avanzar en el reconocimiento y la comprensión de los factores que facilitan o interfieren en la inclusión social de los colombianos con discapacidades.

- Construir argumentos conceptuales y operacionales innovadores que contribuyan a impulsar el desarrollo social de las personas con discapacidad, desde la perspectiva de los derechos humanos.

Perfil del Aspirante

Del aspirante que desea realizar la Maestría en Discapacidad e Inclusión Social debe tener formación de pregrado en diversas disciplinas del conocimiento, dado que el programa se establece como una Maestría interdisciplinaria. Se espera que las personas aspirantes posea bases sólidas en la construcción y lectura de documentos académicos, así mismo, un gran interés por desarrollar habilidades que los lleven a interpretar la diversidad de elementos académicos propuestos por el grupo docente en cada una de las actividades del programa y así mismo sus diferentes niveles de análisis investigativo, lo cual llevará posteriormente al grupo de maestrantes a realizar lecturas analíticas de las realidades sociales que les son transversales a la población de Personas con Discapacidad en el país, dando respuestas a la diversidad de cuestionamientos que nacen con las transformaciones sociales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Discapacidad e Inclusión Social en la Universidad Nacional de Colombia