Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Doctorado en Filosofía


La carrera Doctorado en Filosofía es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: SEMESTRES.

Materias: 14.

El Doctorado en Filosofía, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás, es un Programa de Formación Avanzada que cuenta con Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, mediante Resolución No. 11153 del 20 de diciembre de 2010, por un término de siete (7) años. 

Como programa de Tercer Ciclo se encuentra en un proceso permanente de consolidación, en el marco de la cultura de la Alta Calidad Institucional, lo cual le ha permitido adquirir importante posicionamiento y visibilidad en el ámbito académico y filosófico nacional. 

La estructura de su plan de estudios, sus líneas y grupos de investigación, su estamento profesoral, tanto de la Planta Docente Nacional como de la Planta Docente Internacional, de reconocido prestigio académico e investigativo, los Convenios de Cooperación Académica vigentes y activos, la modalidad y la metodología con que se ofrece, los procesos de selección y admisión, el fondo bibliográfico y documental, y la infraestructura física y tecnológica de la Universidad Santo Tomás, son factores que permiten garantizar una formación doctoral con altos estándares de calidad y aportar alternativas viables al desarrollo del saber filosófico, en diálogo fecundo y abierto con otros saberes y con las diversas realidades actuales.

El programa de Doctorado en Filosofía contiene en su estructura cuatro campos de formación: 

-Investigación que cubre los seis semestres de los estudios doctorales
-Fundamentación Filosófica que contempla una profundización en temas y problemas de la tradición filosófica y sus debates actuales.
-Énfasis o componente flexible que incluye un estudio profundo, analítico y crítico sobre temas y problemas directamente relacionados con el énfasis y sus debates actuales.
-Interdisciplinariedad que cubre actividades del Observatorio Filosófico de la Realidad Latinoamericana y Planetaria, sobre temas económicos, políticos, sociales, ecológicos, culturales, religiosos, entre otros, de importante actualidad que, para los efectos propios de un observatorio filosófico se constituyen en problemas u objetos propios del filosofar.

El programa de Doctorado en Filosofía tiene tres énfasis:
Filosofía en América Latina
Filosofía ética, política y jurídica
Filosofía de la educación

Sedes donde Estudiar Doctorado en Filosofía en la Universidad Santo Tomás


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE