Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Derecho Público


La carrera Maestría en Derecho Público es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Derecho Público es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Maestría en Derecho.

Objetivos

Preparar y fortalecer las capacidades
de comprensión y reflexión crítica mediante el dominio de conceptos, técnicas y métodos de investigación que permitan analizar y comparar distintos sistemas jurídicos, las relaciones e interacciones entre la normatividad en Derecho Público, la cultura jurídica y los hechos sociales.

Ofrecer a los candidatos un conocimiento riguroso
sobre el desarrollo de los principales paradigmas y escuelas jurídicas contemporáneas en el campo de derecho público, particularmente de la corriente germano-española que tanta influencia viene ejerciendo en el Derecho Público colombiano.

Buscar por medio de un ejercicio académico adecuado de investigación
la construcción de nuevos esquemas institucionales para enfrentar las problemáticas que plantea la actual organización del Estado Colombiano en sus diferentes niveles, gracias a un enfoque interdisciplinario acompañado de una investigación rigurosa por parte de los estudiantes.

Perfil del egresado

El egresado tomasino de este Programa estará en capacidad de:

Ocupar cargos directivos en las diferentes ramas del poder público, particularmente en la judicatura y en las altas corporaciones que la conforman, en las entidades territoriales y entes de control.

Ocupar cargos directivos en entidades públicas que requieran la toma de decisiones para el diseño y ejecución de planes y programas relacionados con la satisfacción de necesidades generales.

Profundizar las temáticas de la Maestría con estudios de doctorado en Colombia o Alemania, en virtud del convenio de cooperación existente entre las Universidades Santo Tomás y de Konstanz.

Desempeñar cargos de docencia e investigación en Derecho Público o en las ciencias afines, de acuerdo con su perfil profesional.

Ofrecer asesoría como consultor del sector público o privado en asuntos relacionados con el Derecho Público en general y con los asuntos de naturaleza particular.

I MÓDULO INTRODUCTORIO

Introducción a la investigación jurídica.
*Herramientas de investigación
*Lineas jurisprudenciales. 
 
II MÓDULO POLÍTICO CONSTITUCIONAL
*El estado contemporáneo La Constitución.
*Los Derechos Fundamentales y la Interpretación Constitucional.
*Regímenes políticos, Derecho de los partidos y Sistemas electorales.
*Seminarios Opcionales.

III MÓDULO  DERECHO ADMINISTRATIVO
*Características contemporáneas del derecho administrativo.
*Función administrativa, los Medios jurídicos de la Acción Administrativa.
*Responsabilidad de la Administración.
*Seminarios opcionales.

 IV MÓDULO DE DERECHO PÚBLICO ECONÓMICO
*Derechos de regulación
*Procesos de privatización 
*Sistema de la Banca Central
*Régimen de Comercio Internacional
*Seminarios Opcionales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Público en la Universidad Santo Tomás


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE