Maestría en Ingeniería Naval y Oceánica

La carrera Maestría en Ingeniería Naval y Oceánica es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El título de Maestría en Ingeniería Naval y Oceánica es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Las líneas de investigación de la maestría:

• Diseño Naval & Offshore
  • Construcción Naval
  • Cadena de Suministros
  • Logística e Ingeniería Oceánica
PERFIL PROFESIONAL:
El profesional con Maestría en Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad Tecnológica de Bolívar tendrá la capacidad de utilizar el método científico en problemas de investigación fundamentales en las áreas de diseño y construcción de sistemas navales y oceánicos, logística e ingeniería oceánica. El alumno cursando la maestría deberá desarrollar las siguientes habilidades:
  • Dominio acerca de las principales técnicas de Ingeniería Naval y Oceánica.
  • Planificación y gestión de actividades relacionadas con el ámbito naval y oceánico.
  • Capacidad de toma de decisiones racionales que convengan favorablemente a la situación en desarrollo.
  • Compromiso real y responsabilidad social frente a la comunidad para diseñar, analizar y aportar soluciones de desarrollo regional.
  • Capacidad de análisis investigativo.
  • Utilización de herramientas y manejo de métodos académicos que faciliten la investigación en temáticas navales y de ingeniería oceánica.