Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Contaduría Pública: 5 Libros que deberías leer


miércoles, 24 de noviembre de 2021

La contabilidad pública es un aspecto fundamental tanto de las empresas como de la vida personal de todo el mundo; por lo tanto, poseer un conocimiento básico de esta disciplina es fundamental. En este artículo le nombramos algunos libros que debería leer si quiere aprender más sobre contabilidad.


libros contaduria publica

La Contabilidad es una herramienta que permite sostener a una empresa funcionando de modo óptimo. Además, esta dimensión es también fundamental para tener un buen manejo de las finanzas personales. Por esta razón, le nombramos 5 libros que puede leer para comenzar a crear una base de conocimiento sobre este tema.

  • Contabilidad y Finanzas Para Dummies - Oriol Amat 

Este libro fue escrito para un público que tenga interés en comenzar a obtener conocimientos acerca de la contabilidad y finanzas, incluyendo profesionales, directivos y emprendedores que quieren crear una empresa o estudiantes de administración. Las finanzas son fundamentales en todo negocio; pero también este conocimiento es necesario para llevar un orden económico en la vida personal y familiar.

Es una gran lectura para iniciarse si no posee conocimientos sobre la contabilidad básica. Este texto es completo y le brinda los conceptos básicos de contabilidad y le enseña a tener un punto de control sólido sobre los aspectos financieros de tu empresa. Contiene un buen sentido del humor y ejemplos que hacen la lectura más amena y facilitan la comprensión.

El lector podrá aprender sobre impuestos, tipos de inversiones, evaluación de los márgenes de ganancias, gestión de inventario, lectura de informes financieros, auditorías y ¡mucho más!

  • Manual Básico de Contabilidad: El Arte de la Lógica Contable - Vega

Este manual aborda la contabilidad desde una perspectiva sencilla, a través de procedimientos fáciles y casos prácticos desarrollados, orientado tanto a estudiantes como a personas que no conocen la materia. El libro incluye una serie de ejercicios incompletos para que el lector ponga en práctica lo que el libro le permite estudiar.

Este libro funciona como un refuerzo para aquellos que ya poseen un conocimiento básico de esta disciplina, así como para los neófitos en el asunto. El objetivo de este escrito es mostrar la contabilidad desde una perspectiva sencilla, por medio de procedimientos fáciles, prácticos y sobre todo comprensibles, y así demostrar que el fundamento básico de toda buena contabilidad es la lógica.

  • Introducción a la contabilidad y las finanzas - María Jesús Soriano Campos

Este libro está orientado a que las personas no expertas en temas contables adquieran los conocimientos financieros y adquieran las habilidades precisas sobre el tema. El escrito funciona como una introducción para aquellos neófitos en el asunto, que necesitan aprender esta materia por razones laborales, personales o académicas.

Se abordan y describen, a través de una excelente explicación y un sencillo lenguaje, puntos como el beneficio o la pérdida, la tesorería, el balance de situación, las inversiones, la financiación, la elaboración de presupuestos y el análisis patrimonial, entre otros conceptos.

Además, contiene ejercicios resueltos al final de cada capítulo, que sirven de autoevaluación para revisar si se están entendiendo los conceptos estudiados.

  • Contabilidad General - Jesús Omeñaca García 

Este libro, escrito por un referente de la contabilidad, es un manual actualizado al nuevo Plan General Contable y al Plan General Contable para Pymes. Parte desde cero en sus enseñanzas, abarcando de manera exhaustiva el estudio contable de todas las operaciones económicas y financieras que las empresas pequeñas, medianas o grandes pueden y deben realizar.

La teoría que se encuentra en este libro, se explica de modo sencillo para así facilitar el entendimiento. Además, se le suman casos reales que funcionan como ejemplos  y ejercicios útiles para practicar. Es un material recomendado para estudiantes universitarios que cursan materias de contabilidad o afines.

  • Finanzas para emprendedores - Antonio Manzanera

Este escrito tiene como público principal aquellas personas que se encuentran en proceso de crear una empresa, ya que proporciona conceptos básicos necesarios que se deben manejar al momento de emprender esta tarea. Sin embargo, aquellos que ya hayan creado su empresa y estén en búsqueda de inversores que contribuye con capital; también son receptores viables.  

Para que el crecimiento y mantenimiento de un negocio durante sus primero años sea posible, la financiación es un tema esencial y fundamental del cual se debe poseer un cierto conocimiento.

Este libro, con el objetivo de garantizar la viabilidad de la empresa, incluye herramientas, instrucciones y enseñanzas con casos reales, que permitirán al emprendedor establecer un plan de negocios con una planificación financiera segura y muy ventajosa para sus intereses.


Estos son sólo algunos libros que le permiten comenzar a generar una base de conocimientos sobre la contaduría pública tanto por si le interesa como por si lo necesita. Sin embargo, si su intención es profesionalizarse en esta disciplina, el Pregrado en Contaduría Pública es ideal.

¿Por qué estudiar el Pregrado en Contaduría Pública?

Las empresas, sin importar su tamaño, necesitan de un contador público que organice las acciones comerciales para así poder funcionar. Para que las operaciones queden asentadas de manera visible, para que puedan analizarse, compararse y optimizarse; y para que se opere de manera legal, en consonancia con las normas tributarias vigentes, el trabajo del contador se vuelve vital para la empresa.

El estudiar el Pregrado en Contaduría Pública permite al estudiante aprender lo referido al funcionamiento que tienen las diferentes empresas en relación a los aspectos organizacionales y financieros. Este pregrado le brinda al estudiante las herramientas necesarias para que pueda actuar dentro de las entidades de modo inteligente y eficaz. 

El Pregrado en Contaduría Pública ofrece los conocimientos necesarios para ser capaz de ofrecer soluciones oportunas teniendo en cuenta múltiples variables, esto es gracias a que el contador es capaz de interpretar y juzgar, con independencia de criterio y juicio crítico, la situación económica, patrimonial y financiera de una entidad. 

Si es una persona con un interés por las matemáticas, las estadísticas y la contabilidad; con una afición por la informática; si le resulta fácil identificar situaciones problemáticas y busca soluciones simples y efectivas para estas; si posee capacidad de síntesis y, además, tiene un respeto por las normas y las leyes y posee una opinión independiente; entonces el Pregrado en Contaduría Pública es el camino a seguir. 

¿Dónde estudiar el Pregrado en Contaduría Pública?

Si actualmente reside en Colombia, la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar el Pregrado en Contaduría Pública tanto en educación virtual como en la presencial.

Si le interesa este pregrado o alguna otra oferta académica de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, puede obtener más información al completar el formulario con sus datos personales.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.