Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Contaduría Pública


La carrera Pregrado en Contaduría Pública es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Pregrado en Contaduría Pública es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Pregrado en Contaduría.

La carrera de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás obtuvo en el año 2002 la acreditación de alta calidad por un período de cuatro años por parte del Ministerio de Educación Nacional. La acreditación fue renovada por otros cuatro años en 2008. Desde el primer proceso se ha realizado una constante búsqueda del mejoramiento continuo, para lo cual se ha partido de los informes de autoevaluación y de pares académicos, que han servido de soporte para el proceso de autorregulación que se inicia con la identificación de fortalezas y aspectos por mejorar, lo cual ha llevado al Programa a avanzar con calidad en su quehacer en la docencia, la investigación y la proyección social, en cumplimiento de la Misión Institucional y del Programa.

Perfil del Egresado

El  egresado de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás, debe ser una persona profesional culta, conocedora del entorno, la realidad nacional y la proyección  internacional, con  capacidad de liderazgo, actitud para generar cambios en  beneficio  del  desarrollo, interesado en la actualización permanente, con un gran sentido de responsabilidad social y  profesional.
De conformidad con la Misión y  los objetivos del  Programa  se proyectan  facultades y  competencias en  el  Contador Público que fortalezcan  la capacidad para:
 
  • Liderar sistemas de información  que anticipen  oportunidades y  que garanticen la transparencia en  el  actuar del  administrador y de las organizaciones.
  • Comunicar oportuna e idóneamente hechos del trabajo investigativo, analítico y  crítico.
  • Conceptuar,  comprender,  analizar,  sintetizar,  generalizar,  razonar y  emitir juicios que generen valor agregado a la empresa en la toma de decisiones empresariales, estado y  comunidad en  general.
  • Desarrollar sus dimensiones personal,  social,  cognitiva, y  trascendental,  en  cuanto a lo  afectivo y  a su  voluntad para decidir,  elegir y  obrar por sí  mismo.
  • Desarrollar competencias en el campo de la investigación, que les permitan ofrecer a la sociedad aportes relacionados con la gestión de nuevos saberes, nuevos hallazgos y solución de situaciones problémicas.
  • Fortalecer su actuar en valores y principios éticos, donde prevalezca la responsabilidad,  la justicia y  la equidad en  el  contexto de la solidaridad,  el  mejoramiento de la calidad de vida y  el  desarrollo  sostenible.
  • Mantener programas de actualización que posibiliten el perfeccionamiento de su ocupación, profesión, disciplina o áreas fines o complementarias.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Contaduría Pública en la Universidad Santo Tomás


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE