Inicio | Blog | Precios para estudiar en el CESA

Precios para estudiar en el CESA

¿Te interesa estudiar en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)? En los siguientes párrafos, te contaremos sobre los precios para iniciar una carrera en esta institución de Colombia.

04/03/2024 | Brandon Emanuel Maidana

Precios para estudiar en el CESA
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

El Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) es una institución que ofrece planes con titulación universitaria en Colombia. 

La carrera más popular que ofrece la institución es el Pregrado en Administración de Empresas, pero brinda también algunas especializaciones y maestrías de la misma área. Sus planes de estudio se encuentran posicionados como unos de los mejores del país debido a su alta calidad académica y al nivel de sus egresados. 

En este artículo te contaremos sobre qué costo tienen los pregrados y posgrados en esta institución para que puedas ponerte en marcha de la mejor forma en uno de los mejores establecimientos del país. 

Te podría interesar leer sobre las 13 mejores universidades para estudiar administración de empresas en Colombia

¿Cuánto cuesta estudiar en el CESA? 

El costo de la oferta educativa en el CESA se actualiza todos los años. Veamos los precios de 2024. 

¿Cuánto vale un semestre en el CESA?

Las maestrías, especializaciones y doctorados tienen un costo semestral que puede ir variando, desde los $20.928.100 hasta los $38.904.000, de acuerdo con las tarifas establecidas en 2024. Este precio, además, puede cambiar dependiendo del posgrado elegido, y de cuánto tiempo de estudio falte. Algunos estudiantes que estén por comenzar el cuarto semestre pueden encontrarse con precios menores. 

¿Cuál es el precio del Pregrado en Administración de Empresas?

En el caso del pregrado en administración de empresas, el costo de la matrícula es de 22.304.200 pesos colombianos. La carrera tiene una duración de cinco años, y luego de eso se puede cursar un posgrado para especializar el perfil. 

 Precios de posgrados en el CESA

NivelPrecio de matrículas en pesos colombianos
EspecializacionesMercadeo estratégico + finanzas corporativas: $20.928.100
Gestión empresarial: $38.904.000
Maestrías Dirección de marketing: $23.600.000
Finanzas corporativas: $24.480.000
MBA: $28.600.000
Liderazgo en Transformación Digital: $19.129.100
Doctorados$23.556.400

Puedes consultar también: ¿Cuánto gana un administrador de empresas en Colombia?

Becas en el CESA

El CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración) se distingue por su compromiso inquebrantable con la excelencia académica y la equidad educativa. En consonancia con esta misión, la institución ha desarrollado un programa integral de becas diseñado para brindar apoyo a los estudiantes que enfrentan desafíos económicos y requieren asistencia financiera. 

  • Beca parcial

Para programas de pregrado y posgrado hasta el 100% del valor de la matrícula. 

  • Crédito al talento CESA

Becas para estudiantes de pregrado a partir del 5to semestre, condenables hasta por el 90% del valor de la matrícula.

  • Beca CESA al mérito académico

Para estudiantes de primer semestre de pregrado, entre el 50% y el 100%.

  • Beca por matrícula de honor

Para estudiantes de pregrado, hasta por el 25% del valor de la matrícula.

El CESA cuenta con descuentos para personas y empresas que son evaluados de manera particular. 

Descubre las 5 ventajas y desventajas de estudiar administración de empresas

Admisiones para en el CESA

El proceso de inscripción y admisión en el CESA se compone de tres etapas fundamentales: inscripciones, entrevistas y la publicación de la lista de admitidos. Este procedimiento se lleva a cabo de manera anual, generalmente iniciando a mediados de febrero y concluyendo a finales de mayo.

Al evaluar a los aspirantes para determinar quiénes serán admitidos, el CESA considera tres criterios esenciales: la entrevista personal con el solicitante, sus calificaciones académicas desde el sexto hasta el undécimo grado y los resultados obtenidos en la prueba del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

De acuerdo con los lineamientos de la institución, las calificaciones académicas y los resultados en la prueba ICFES son indicadores del nivel académico del estudiante, elementos que son ponderados en el proceso de admisión. 

Esta es la documentación que tienen que proporcionar los aspirantes a un programa de pregrado:

  • Acta de bachiller
  • Diploma de bachiller
  • Copia del documento de identidad
  • Notas de los dos últimos años cursados del colegio

Si te interesa recibir más información sobre esta institución, completa el formulario con tus datos personales. Uno de nuestros asesores estudiantiles se comunicará contigo a la brevedad y te guiará durante el proceso de admisión en el CESA. 

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante


Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.