Inicio | Blog | ¿Cuáles son las carreras más fáciles?

¿Cuáles son las carreras más fáciles?

Que una carrera sea o no fácil va a depender bastante de tus gustos y motivaciones. Sin embargo, hay cuatro carreras que son consideradas las más sencillas a la hora de estudiar: descubre cuáles.

22/08/2022 | Catalina Gabilan

¿Cuáles son las carreras más fáciles?
Comparte la nota en tus redes

Si eres una persona que le apasionan los animales y disfrutas de hacer actividades relacionadas a la biología, estudiar veterinaria te resultará sencillo. Sin embargo, tal vez las carreras relacionadas con Arte y Bellas Artes te parezcan las más difíciles. Lo mismo sucede a la inversa.

¿De qué depende que una carrera sea fácil?

Que una carrera sea fácil depende, en primera instancia, de la persona que la estudia. Todas las carreras demandan tiempo y esfuerzo, algunas más que otras, pero sin dudas el esfuerzo será mayor si no están asociadas a aquello que disfrutas hacer.

La carrera de Ingeniería Naval es considerada como una de las más complejas. Sin embargo, si disfrutas de analizar la construcción de puentes, los barcos, y te apasionan los números, no será tan difícil para ti. Todo es una cuestión de perspectiva. La profesión que elijas, como todo en la vida, depende de la pasión y el amor antes que el sacrificio.

No debería ser una limitación que te digan que una carrera es difícil. Las experiencias son intransferibles, y lo que es casi imposible para algunos, es sumamente sencillo para otros. De todos modos, hay algunas carreras que son consideradas más sencillas que el resto.

Las cuatro carreras más fáciles de estudiar

Estos estudios parecerán sencillos siempre que los temas que los involucren te apasionen. Con esa salvedad, los criterios a tener en cuenta para realizar el listado han sido la tasa de aprobados a nivel mundial, el nivel de exigencia y el índice de abandono.

1. Magisterio

El plan de estudios de la carrera de Magisterio está formado para que los estudiantes obtengan una formación práctica. Tiene muchos trabajos en grupo, varios individuales y las materias que estudian son de comprensión sencilla.

Sin embargo, tienes que pensar si la vida relacionada a la educación y la docencia son para ti. Si ese es el caso, estudiar alguna carrera relacionada con Pedagogía y Educación puede ser una buena alternativa.

2. Trabajo social

Trabajo Social es una carrera extremadamente vocacional. El fin de la misma es prepararte para que puedas ayudar a resolver situaciones sociales complejas, en las que se involucren desigualdades, desajustes sociales, situaciones de vulnerabilidad, infantes en condiciones precarias, entre otras cuestiones.

3. Bellas Artes

Las carreras relacionadas con Arte y Bellas Artes son consideradas sencillas por su alto componente vocacional. No será de esta manera si no te interesa el mundo del arte, pero si te gusta este campo de estudio, terminar este grado universitario te resultará bastante sencillo.

Las carreras en Artes tienen un elevado índice de graduados, y no es cierto que no hay trabajo. Con el avance de la tecnología, hay muchas personas que, luego de estudiar arte, incluso se dedican al diseño digital.

4. Relaciones Públicas

Si eres una persona con carisma, la gente te suele preguntar dónde asistir, qué ponerse y te gustaría organizar eventos, es una excelente posibilidad.

Tiene materias muy diversas como publicidad, redacción periodística, inteligencia emocional, comunicación, entre otras. De esa manera, puedes estudiar muchas materias, pero nunca en profundidad excesiva, lo que te permite no aburrirte de lo que haces.

¿Es aconsejable estudiar una carrera fácil?

Si una carrera no te gusta, lo mejor que puedes hacer es no estudiarla, no importa qué tan sencilla sea. La complejidad de la trayectoria académica no debería ser un motivo para estudiar, ya que luego no disfrutarás de ejercer algo que no te gusta.

Si quieres estudiar una carrera, te encuentras analizando opciones pero no hay ninguna que logre convencerte, lo aconsejable es que puedas indagar en Carreras Universitarias Colombia la amplia variedad de carreras que se encuentran disponibles. No debes tomar una decisión inmediata, ya que se trata de tu futuro.

Tomate el tiempo que necesites, sabiendo qué se encuentra a tu disposición. Si has visto todo, y no sabes qué camino tomar, una buena opción es hablar con personas que se dedican a las temáticas que te interesan, preguntarles en qué consiste su trabajo y pensar si te gustaría ejercer lo que ellas hacen.

Está bien conocer qué carreras son más sencillas, pero no te servirá estudiarlas si no es realmente lo que quieres hacer. Piensa en qué cosas inviertes tu tiempo, qué disfrutas hacer y si hay algo relacionado a eso dentro de las carreras universitarias disponibles en el país. Tu formación te permitirá alcanzar ese sueño.

Si quieres seguir leyendo para analizar mejor qué carreras podrían ser para ti, te recomendamos artículos tales como ¿Cuáles son las Universidades más caras de Colombia? y 5 Consejos claves para desarrollar un gran proceso de aprendizaje

Sin embargo, si sabes lo que quieres estudiar, pero necesitas recibir asesoramiento acerca de dónde te convendría hacerlo según tus gustos y posibilidades, puedes completar el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.

Comparte la nota en tus redes