Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Dónde puedo trabajar si estudio Lenguas Modernas?


jueves, 29 de julio de 2021

La carrera en Lenguas Modernas se ha vuelto muy relevante durante estos últimos años como consecuencia de la globalización y la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.  A continuación, te contamos de qué trata el Pregrado en Lenguas Modernas y donde te podrás desempeñar laboralmente si decides comenzarlo. 


donde trabajar si estudio lenguas modernas

Lenguas Modernas

Las Lenguas Modernas son aquellas que estudian el lenguaje, su origen, estructura y elementos. Este estudio se aplica a lenguas extranjeras, españolas y clásicas. Por lo tanto, estudia las lenguas, su significado y el de sus elementos, como integrantes fundamentales de las diferentes culturas. 


Carrera de Lenguas Modernas

Se puede decir que esta carrera es relativamente nueva y suele durar alrededor de ocho semestres, este pregrado enseña a sus estudiantes a leer, escribir, escuchar y hablar en otros idiomas. Se le llama Moderna porque enseñan idiomas que se usan actualmente en distintos lugares de mundo. Por lo tanto, el profesional en Lenguas Modernas, estará capacitado para usar y gestionar los recursos lingüísticos a través de diferentes soportes y en distintos contextos. 

Campo Laboral

Por lo tanto, el egresado en Lenguas Modernas podrá desempeñar su labor en ámbitos muy diversos, al tratarse de una carrera amplia, su campo laboral es igual de amplio. Se puede ejercer en cualquier lugar donde se esté necesitando tener comunicación multilingüe.

Esta profesión se convirtió en una especialidad muy útil en el mundo globalizado de hoy en día, ya que constantemente estamos obligados a establecer relaciones de todo tipo con distintas culturas, las cuales tienen sus idiomas y formas de hablar específicas. Por este motivo, la cultura en sí, juega un rol primordial ya que no sólo aprenderás idiomas, sino también sobre los aspectos fundamentales de cada cultura, con sus tradiciones y costumbres, lo que te será muy útil a la hora de comunicarte con otros.

¿De qué puedo trabajar y dónde, si decido estudiar Lenguas Modernas?

Algunos de los ámbitos y labores que podrás realizar se resumen en:

  • Traductor
  • Asesor en procesos de comunicación organizacional
  • Manejo de redes sociales y ámbitos de la comunicación en empresas
  • Intérprete
  • Redactor
  • Otros

¿Dónde hacer el Pregrado en Lenguas Modernas?

Actualmente existen diferentes opciones donde estudiar este pregrado en Colombia. Te dejamos un listado con algunas universidades que ofrecen esta oferta académica:


Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.