Inicio | Blog | Las 5 universidades virtuales más económicas en Colombia

Las 5 universidades virtuales más económicas en Colombia

En la actualidad, Colombia cuenta con una gran y variada oferta de educación superior que pueden realizarse a distancia para todos aquellos que decidan formarse para convertirse en futuros profesionales. En este artículo, podrás conocer las universidades más económicas para cursar carreras virtuales en el país.

24/04/2024 | Consuelo López Repezza

Las 5 universidades virtuales más económicas en Colombia
Comparte la nota en tus redes

Las personas eligen universidades virtuales económicas por varias razones. Una de las principales es la flexibilidad que ofrecen para estudiar desde cualquier lugar, lo que permite a los estudiantes mantener trabajos a tiempo completo o cumplir con otras responsabilidades mientras estudian. Además, las universidades virtuales suelen tener costos más bajos en comparación con las instituciones tradicionales, lo que las hace más accesibles para aquellos que buscan una educación universitaria sin incurrir en grandes deudas.

Desafortunadamente, de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional, solo el 42% de los jóvenes colombianos comienza una carrera universitaria, y de ellos, solo el 18% se gradúa. Por eso es tan necesario tener programas educativos modernos y flexibles.

En el caso de Colombia, elegir una universidad virtual económica puede ser especialmente atractivo debido a la amplia oferta de programas académicos de calidad que se adaptan a diferentes presupuestos. Además, estas instituciones a menudo ofrecen apoyo en línea, incluyendo tutorías y recursos digitales, que pueden ser igualmente efectivos que los ofrecidos en un entorno presencial.

5 universidades virtuales económicas

Colombia cuenta con una gran variedad de carreras y universidades en su oferta educativa, lo que permite que todos los estudiantes encuentren el lugar de su agrado con base en sus expectativas.

Algunas de las universidades más baratas que tienen carreras online son:

1. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior: aunque tiene carreras presenciales, también es posible elegir una a distancia o con cursado híbrido.
  2. Corporación Universitaria Minuto de Dios: es reconocida por su enfoque en la formación integral de los estudiantes y su compromiso con la inclusión social. Ofrece programas académicos en diversas áreas del conocimiento, con énfasis en valores humanos y responsabilidad social.
  3. Universidad Libre: reconocida por su tradición en la formación de profesionales en diversas disciplinas. Se destaca por promover la libertad académica y el pensamiento crítico en sus estudiantes.
  4. Universidad Cooperativa de Colombia: Ofrece una amplia variedad educativa, con 112 programas de pregrado profesional y 125 posgrados. Se puede elegir la modalidad de cursado entre presencial, mixta y virtual.
  5. Universidad Autónoma de Colombia: es una institución de educación superior privada con sede en Bogotá, reconocida por su enfoque en la autonomía académica y la excelencia educativa.

Universidades internacionales 100% virtuales con amplia oferta académica

La educación se innova con los avances de las tecnologías. La educación superior en modalidad virtual permite que los alumnos tengan acceso a los mismos contenidos que aquellos que realizan la carrera en la modalidad presencial; además, disponen del contenido para visualizarlo en el momento que lo necesiten desde donde estén.

Una universidad 100% virtual con titulación internacional ofrece la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar y adaptar tu horario a tus necesidades. Esto significa que puedes ahorrar tiempo y dinero al no tener que desplazarte a un campus. Además, una titulación internacional puede ampliar tus oportunidades laborales y académicas, ya que te permite destacarte en un mercado globalizado y acceder a empleos en diferentes partes del mundo.

Algunas de las opciones que funcionan en Colombia son:

Si te gustaría conocer más sobre alguna de estas carreras universitarias o las universidades anteriormente mencionadas, puedes completar el formulario de esta página con sus datos personales para obtener más información por parte de alguno de nuestros asesores.

Comparte la nota en tus redes