¿Dónde estudiar Diseño Gráfico en Colombia?

Colombia cuenta con más de 15 universidades que ofrecen carreras en Diseño Gráfico. ¡Conócelas aquí!

Las universidades mas destacadas para estudiar diseno grafico

Uno de los pasos más importantes al momento de elegir la carrera ideal, es investigar qué universidades ofrecen la disciplina. En Carreras Universitarias Colombia hemos creado un espacio de información universitaria para que puedas realizar este paso de la manera más fácil y sencilla. ¡Todo está a un clic y en un mismo lugar! ¡Continúa leyendo el artículo hasta el final y no olvides compartirlo!

También te puede interesar el siguiente artículo: ¿Qué es el diseño gráfico?

¿Qué universidades ofrecen una carrera en Diseño Gráfico?

Colombia cuenta con una amplia oferta académica en Diseño. Para conocer más información sobre cada universidad, haz clic sobre ellas y navega por el sitio web.

1. Universidad Nacional de Colombia Pregrado en Diseño Gráfico

La Universidad Nacional de Colombia es una institución de carácter público, catalogada como  la segunda mejor universidad del país, según el ranking THE 2022. Además, se encuentra en el puesto 18 de las mejores de Latinoamérica. El campus principal se encuentra en Bogotá. Sin embargo, también tiene sedes en otras ciudades del país: Medellín, Manizales, Palmira, Arauca, Leticia, Tumaco, San Andrés y La Paz (Cesar).

Al ingresar al Pregrado en Diseño Gráfico de la universidad, encontrarás calidad y excelencia académica. Dos características que permiten formarte como un excelente profesional y destacarte en el mundo laboral.

2. Universitaria Politécnico Grancolombiano - Pregrado en Diseño Gráfico

Si estás buscando una universidad para estudiar Diseño Gráfico en Bogotá, esta opción es para ti. La sede principal de la institución se encuentra en la capital del país. Sin embargo, cuenta con otros 98 centros en toda Colombia.

3. Corporación Universitaria Remington - Tecnología en Diseño Gráfico

La institución ha implementado diferentes programas académicos en modalidad virtual. Uno de ellos es el Técnico o Tecnología en Diseño Gráfico, el cual se destaca por formar a los estudiantes a través de una metodología flexible y corta.

4. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Pregrado en Diseño Gráfico

Fundada en 1954, se ha resaltado por su aporte a las artes y el diseño. Su lema central es “donde la ciencia y el arte se encuentran”.  Es por esta razón que, ingresar al Pregrado en Diseño Gráfico es una de las mejores oportunidades si quieres formar una excelente trayectoria profesional. La institución tiene su sede principal en Bogotá.

5. Universidad Internacional de La Rioja UNIR - Maestría en Diseño Gráfico Digital

La universidad a distancia te brinda la posibilidad de formarte en estudios avanzados en diseño gráfico. Así, no tendrás que desplazarte a ninguna sede presencial y podrás manejar el tiempo y la cursada a tu manera.

Más universidades que imparten la carrera en Diseño Gráfico:

¿Qué precio tiene la carrera de Diseño Gráfico?

Es una de las preguntas más comunes al momento de hablar sobre Diseño Gráfico u otras disciplinas similares. Sin embargo, conocer el precio de matrícula semestral dependerá de factores como:

1. Nivel académico de la carrera: si es Tecnología, Diplomado, Pregrado o Maestría .
  2. Sistema educativo: público o privada.
  3. Criterios internos de cada institución.

¿Qué materias se ven en Diseño Gráfico?

Los planes de estudio de cada institución hacen énfasis en una temática diferente. Así, las materias y el contenido de la malla curricular no será el mismo en todas las universidades. Sin embargo, hay algunas asignaturas base que sí o sí cualquier estudiante de Diseño Gráfico deberá aprender.

Mira la siguiente infografía para conocer cuáles son algunas de estas materias.

Duración de la carrera en Diseño Gráfico dependiendo de su nivel académico

Así como el valor de la matrícula, la duración depende de varios factores. No es lo mismo estudiar una carrera corta en Diseño Gráfico que formarte en estudios avanzados, cursando, por ejemplo, una  maestría o especialización.

Carrera en Diseño Gráfico Duración del programa
Diplomado en Diseño Gráfico
De 5 semanas a 4 meses
Tecnología o Técnico en Diseño Gráfico
Formación entre los 4 y 9 semestres
Pregrado en Diseño Gráfico
Formación entre los 8 y 10 semestres
Especialización en Diseño Gráfico
No se encontró información
Maestría en Diseño Gráfico
Entre uno y dos años de formación

Estamos a tu disposición para que tomes la mejor decisión. Por eso, contamos con un grupo de asesores educativos que te guiarán en el proceso de selección e inscripción a la carrera ideal. Solo debes llenar el formulario web con tus datos personales para que uno de ellos se ponga en contacto contigo ¡Y listo!

También puedes leer los siguientes artículos de Diseño Gráfico para seguir aprendiendo sobre esta disciplina: