Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué se necesita para estudiar arquitectura?



La arquitectura es considerada el arte de materializar espacios donde el ser humano convive y cumple sus necesidades básicas. Si estás considerando estudiar esta carrera te invitamos a conocer algunos de los requisitos básicos que se necesitan. 


que se necesita para estudiar arquitectura

Las carreras en arquitectura son una alternativa perfecta si tu pasión se encuentra en las artes, el dibujo o la expresión gráfica. Un pregrado en arquitectura es una opción con gran proyección y salida laboral. Quédate en este artículo y descubre que necesitas para estudiar esta carrera en Colombia. 


Al finalizar, ¡No olvides compartir este artículo! 


Lo que debes saber si quieres estudiar arquitectura 

La disciplina resulta ser muy exigente, pues, es considerada una de las carreras que más horas extracurriculares requiere. Este punto es clave. Muchos de los proyectos que hagas, van a requerir de largas jornadas de trabajo e investigación. 

Si estás pensado estudiar arquitectura en Colombia, te interesaría conocer algunas de las habilidades que todo estudiante debería tener. Las aptitudes te permitirán desenvolverte de mejor manera a lo largo de la carrera y cumplir con los objetivos de la arquitectura para la sociedad. Las siete habilidades imprescindibles en la arquitectura son: 


  • Habilidades para trabajos manuales 
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Pensamiento crítico y autocrítico 
  • Facilidad para el dibujo 
  • Habilidades para expresar ideas por medio de dibujos, bocetos o maquetas 
  • Pasión por el arte 
  • Interés por las humanidades 


Las habilidades se encuentran enfocadas en el fin de la arquitectura. La misión es solventar las necesidades básicas de la sociedad, por medio de la concepción de espacios para ser habitados. Además, la estética y la funcionalidad serán claves dentro del desarrollo de estas habilidades. 


Es una profesión en la que podrás explorar muchos ámbitos de estudio


Si aún no sabes si esta es la carrera para ti te dejamos este artículo: ¿Cómo saber si quiero estudiar arquitectura? 




¿Qué tan demandada es la carrera de arquitectura en Colombia?

En Colombia, el campo de la construcción es uno de los pilares de la economía. Esto posiciona a la arquitectura, junto a la ingeniería, como una de las carreras más demandadas del país. Según una publicación de la revista Semana, ste sector de la economía “cuenta con cerca de 67.000 y 75.800 profesionales activos”


La carrera de arquitectura es una opción que tiene una buena salida laboral en el país. No olvides que además de este campo, te puedes desempeñar en las diferentes ramas de la arquitectura.


Si quieres conocer cuál es la diferencia entre un arquitecto y un ingeniero civil, haz clic sobre el enlace para que puedas solucionar todas tus dudas. 


¿Dónde estudiar arquitectura en Colombia?

Hay diferentes universidades en Colombia que ofrecen pregrados en arquitectura. Si lo que quieres saber es cuál es la mejor universidad para estudiar esta carrera, la Universidad Nacional de Colombia tiene uno de los mejores pregrados que podrás encontrar en esta disciplina. 

Si te estás preguntando qué habilidades debes tener para estudiar arquitectura, este artículo es para ti: ¿Cómo saber si quiero estudiar arquitectura?


La institución de educación superior se posiciona como una de las mejores a nivel de pregrado e investigación en todo el país. Si quieres conocer más de este asombroso programa, sigue leyendo este artículo 


Pregrado en Arquitectura - Universidad Nacional de Colombia 

El pregrado en Arquitectura que ofrece la UNAL tiene una duración de 8 semestres o 4 años. La proyección que tendrás como arquitecto se enfoca en el mejoramiento integral y sistemático de los espacios como la vivienda, los hospitales, instituciones educativas y demás espacios que ayuden al desarrollo de la sociedad. Esto sin descuidar las necesidades que están aumentando, como son el ocio y el tiempo libre, la recreación, la cultura, el espacio público y las buenas condiciones ambientales para la sociedad en general. 


¿Qué puntaje ICFES se necesita para estudiar arquitectura en la Universidad Nacional?

El puntaje mínimo del examen ICFES que se requiere para entrar al pregrado en arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia es de 336,42. Debes tener en cuenta que el puntaje del ICFES va desde 0 a 500 puntos.


¿Qué materias se ven en el primer semestre de arquitectura?

Las materias que ven los estudiantes de arquitectura en el primer semestre se enfocan en los conocimientos básicos. Te dejamos algunas de las materias que verás en el primer año del pregrado en arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia:


  1. Representación 
  2. Proyecto arquitectónico 
  3. Historia de la Arquitectura 
  4. Teoría de la arquitectura 
  5. Ciudad y espacio urbano 


Si quieres conocer más información sobre esta carrera, llena el formulario web que te dejamos a continuación y un asesor se pondrá en contacto contigo para solucionar todas tus dudas. 


Te invitamos a leer los demás artículos relacionados con la arquitectura:





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.