Inicio | Blog | Mejores universidades para estudiar Arquitectura en Colombia en 2024

Mejores universidades para estudiar Arquitectura en Colombia en 2024

Si te encuentras en la búsqueda de una carrera para tu futuro y sientes que la Arquitectura puede ser para ti, entonces debes leer este artículo. Te contaremos cuáles son las mejores universidades para estudiar la carrera de Arquitectura en Colombia.

16/02/2024 | Catalina Gabilan

Mejores universidades para estudiar Arquitectura en Colombia en 2024
Comparte la nota en tus redes

La Arquitectura juega un papel fundamental en el desarrollo social y económico de un país. Al estudiar esta carrera, puedes contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y el entorno urbano. De esta manera, abundan los motivos para elegir la Arquitectura como tu profesión, pero si te preguntas en dónde estudiar esta carrera tan apasionante como prestigiosa, aquí te contamos cuáles son las mejores universidades donde puedes cursarla en Colombia.

¿Dónde estudiar Arquitectura en Colombia?

En el país existe una gran variedad de universidades en donde se imparte la carrera de Arquitectura, destacando las más demandadas y las más valoradas. Estas instituciones están a la vanguardia por su calidad académica, su prestigio, su infraestructura, su investigación, su proyección social, su reconocimiento, su oferta académica, su ubicación y sus convenios. Es así como, tomando el ranking de universidades de Arquitectura en Colombia de la Guía Oficial de Carreras Universitarias, se presentan las siguientes opciones para este año:

Universidades mejor valoradas

Esta valoración se basa en diferentes criterios como la calidad del cuerpo docente, la infraestructura, los recursos disponibles, la acreditación del programa y los resultados de las pruebas Saber Pro. Antes de tomar una decisión, consulta la información detallada de cada programa.

Te interesa conocer: ¿Qué diferencia hay entre un arquitecto y un ingeniero civil?

Universidades más demandadas

Esta demanda se refiere al número de personas que se inscriben en el programa cada año. No obstante, no siempre la universidad más demandada es la mejor opción para cada persona. Por ello, considera otros factores como la ubicación, el costo, la calidad del programa y las opciones de financiación.

Sigue leyendo y conoce las 4 ramas de la Arquitectura.

Accede a los mejores programas de Arquitectura

Existen muchos motivos para estudiar una de las carreras de Arquitectura que están disponibles en el país, por lo que en frecuentemente surge la pregunta de dónde estudiar esta profesión. Si quieres saber cuál podría ser la mejor opción universitaria para ti, en Carreras Universitarias Colombia encuentras la guía completa de las universidades más destacadas del país.

¿Estás listo para comenzar tu camino académico? Completa el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.

¿Quieres estudiar carreras en Arquitectura?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes