Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado de Diseño Gráfico


La carrera Pregrado de Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad del Valle.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Pregrado de Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Pregrado en Diseño.

Objetivos

  • Capacitar a los estudiantes para resolver problemas de diseño, proyectando para el futuro, con base en una exploración sistemática y continua de la realidad.
  • Fomentar la capacidad para el trabajo interdisciplinario.
  • Formar al estudiante para la correcta estructuración y administración de los recursos tecnológicos, humanos y económicos.
  • Estimular al estudiante para generar interacciones efectivas.

Perfil profesional

El Diseñador gráfico egresado de la Universidad del Valle, tiene el potencial para vincularse a la sociedad como ser productivo dentro de cualquiera de las 3 tendencias que integran lo potencial y lo existente que en estos 40 años de ejercicio conciente de diseño en el país, las dinámicas ocupacionales de quien se ha desempeñado como tal, han marcado:
  1. Diseñador dependiente en una empresa, industria u oficina, que involucre la concepción de ideas, los procesos productivos, el desarrollo de proyectos o la asesoría en alguno o en todos estos ítems.
  2. Diseñador independiente, formalizando oficinas, empresas, o industrias, que prestan servicios de diseño, producción, montaje, posventa o una sola de ellas, la relación de dos, de tres, de todas, etc.
  3. Diseñador Investigador-Docente  en la construcción de conocimiento, la reflexión sobre los paradigmas que gobiernan los sistemas hombre-objeto-contexto y formalización de la profesión, evidenciado en la puesta en marcha de programas académicos, la logística de eventos de diseño, las relaciones interinstitucionales, las asociaciones, la publicación de textos, revistas, artículos, entre otros.
 Estas se dan en medio de los siguientes desempeños:
A. Como proyectista. Quien concibe proyectos.
B. Como desarrollador. Quien ejecuta proyectos concebidos.
C. Otros. Contratista, Proveedor, Intermediario, Interventor, Empresario, Autoridad, Investigador, Docente, Comunicador


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE