Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Investigación Antropológica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Investigación Antropológica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Investigación Antropológica es una de las maestrías de antropología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Investigación Antropológica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Antropología.

Acerca de Maestría en Investigación Antropológica

La Maestría en Investigación Antropológica, ofrecida por la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE), es un programa avanzado que se centra en el estudio profundo de las culturas humanas, sus comportamientos, tradiciones y transformaciones sociales. Este programa, impartido en modalidad online y con una duración de 1500 horas, está diseñado para formar profesionales capaces de realizar investigaciones antropológicas rigurosas y contribuir al entendimiento y solución de problemas sociales desde una perspectiva antropológica.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a profesionales en áreas como antropología, sociología, historia, ciencias sociales y humanidades, interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en investigación antropológica. Los candidatos ideales son aquellos con una fuerte inclinación hacia el análisis crítico de las sociedades, sus culturas y dinámicas, y un interés en aplicar este conocimiento para abordar cuestiones sociales contemporáneas.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Investigación Antropológica serán profesionales con una sólida formación en teorías y métodos antropológicos. Estarán capacitados para llevar a cabo investigaciones etnográficas, analizar fenómenos culturales y sociales, y aplicar sus hallazgos en diversos contextos, como la academia, la consultoría cultural o en proyectos de desarrollo social.

Objetivos del Programa

Los objetivos del programa incluyen:

• Proporcionar una formación avanzada en teorías y métodos de investigación antropológica.
  • Fomentar la capacidad de análisis crítico de las realidades sociales y culturales.
  • Preparar a los profesionales para realizar investigaciones etnográficas rigurosas.
  • Promover la aplicación del conocimiento antropológico en la solución de problemas sociales.

Campo Laboral

Los graduados tendrán oportunidades laborales en una variedad de sectores, incluyendo:

1. Instituciones académicas y de investigación, como investigadores o docentes en antropología.
  2. Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en roles de análisis y desarrollo de políticas culturales y sociales.
  3. Museos y organizaciones culturales, como curadores o educadores.
  4. Consultoría en diversidad cultural y estudios etnográficos para empresas y ONGs.
  5. Proyectos de desarrollo comunitario y social, aplicando enfoques antropológicos.

Este programa es ideal para aquellos profesionales que buscan profundizar en el estudio antropológico y desean aplicar este conocimiento para comprender y abordar los desafíos culturales y sociales de nuestras sociedades.

Temario del curso

MÓDULO 1. ANTROPOLOGÍA URBANA, MIGRACIONES E INTERVENCIÓN SOCIAL

MÓDULO 2. ANTROPOLOGÍA DEL GÉNERO

MÓDULO 3. ANTROPOLOGÍA CRIMINAL