Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional de Electromecánico Profesional de Automóviles
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional de Electromecánico Profesional de Automóviles

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional de Electromecánico Profesional de Automóviles es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional de Electromecánico Profesional de Automóviles es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional de Electromecánico Profesional de Automóviles

La Maestría Internacional de Electromecánico Profesional de Automóviles forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Si le interesa el entorno de la mecánica y quiere conocer a fondo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente en labores de este tipo este es su momento, con la Maestría en Mecánica del Automóvil podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. La electromecánica y la mecánica de vehículos en general es una disciplina que con el paso del tiempo se ha vuelto fundamental en cualquier economía, debido al auge del uso de vehículos y a la necesidad de mejoras en los mismos. Es esencial tener a profesionales cualificados en este sector, debido a la alta competencia existente en el mercado del automóvil. Gracias a la realización de Esta Maestría en Mecánica del Automóvil conocerá los aspectos fundamentales de este entorno para realizar su trabajo con éxito.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

La Maestría en Mecánica del Automóvil prepara al estudiante parar adquirir la formación teórico-práctica necesaria para realizar la verificación, control y reparación de vehículos en cuanto a aspectos relacionados con abs, suspensión, electricidad, electromecánica etc. Además será capaz de efectuar las labores de reparación y mantenimiento de motores, en talleres, con las debidas garantías. 

Objetivos

  • Realizar el trazado de piezas para proceder a su mecanizado, a partir de planos sencillos.
  • Seleccionar los útiles y herramientas necesarios para el mecanizado, en función del tipo de pieza y del proceso de mecanizado.
  • Conocer y manejar todas las herramientas, utillaje y maquinarias empleadas en la dirección, suspensión y frenos ABS del automóvil. 
  • Adquirir y manejar un vocabulario técnico que facilite el estudio, aprendizaje y posterior desarrollo de la profesión. 
  • Conocer los diferentes componentes eléctricos en los sistemas de inyección diésel.
  • Aprender y poner en práctica los aparatos de medidas y representación eléctrica.
  • Aprender los diferentes tipos de combustibles y mezclas para relacionarlos posteriormente con el estado de funcionamiento del motor del automóvil. 
  • Saber los diferentes sistemas de alimentación que existen en el automóvil y aprender su configuración.
  • Identificar las partes componentes de un motor.
  • Distinguir y analizar las posibles averías que pueden aparecer en el motor.
  • Reparar las averías a partir de la localización de las mismas.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional de Electromecánico Profesional de Automóviles con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.


Sedes donde estudiar Maestría Internacional de Electromecánico Profesional de Automóviles en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría Internacional de Electromecánico Profesional de Automóviles

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados