Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional de Conducción de Maquinaria en Obra de Edificación
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional de Conducción de Maquinaria en Obra de Edificación

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional de Conducción de Maquinaria en Obra de Edificación es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional de Conducción de Maquinaria en Obra de Edificación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría Internacional de Conducción de Maquinaria en Obra de Edificación

La Maestría Internacional de Conducción de Maquinaria en Obra de Edificación (Puente-Grúa, Plataforma Elevadora) forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El puente-grúa y la plataforma elevadora móvil son los aparatos utilizados generalmente en el interior o exterior de naves industriales o almacenes para transportar cargas en desplazamientos verticales y horizontales. Actualmente, y cada vez más, se está teniendo un mayor interés por la prevención de los riesgos laborales de la utilización de las máquinas, para evitar accidentes. Por ello, esta maestria conduccion maquinaria de edificacion te ofrece los conocimientos que son necesarios para poder conocer todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales y los conocimientos específicos para la operatividad de la puente-grúa.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La maestria conduccion maquinaria de edificacion prepara al estudiante para obtener el conocimientos sobre las operaciones con puente-grúa y plataformas elevadoras móviles de personal, para ello, es importante tener los conocimientos básicos sobre la prevención de riesgos laborales de acuerdo con la normativa vigente, más concretamente en el empleo de este tipo de maquinaria de edificacion.

Objetivos

• Desarrollar en el alumnado las competencias generales sobre la prevención de riesgos laborales.
  • Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo.
  • Saber cuales son las medidas preventivas que se han de llevar a cabo en la utilización de la plataforma elevadora móvil de personal.
  • Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.
  • Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores.
  • Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Dar a conocer los conceptos básicos y exigencias mínimas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la Construcción y que deben ser aplicadas por las empresas de este sector.
  • Identificar y analizar los diferentes riesgos que pueden presentarse en cada una de las fases y actividades desarrolladas en una obra de construcción o edificación.
  • Conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores y empresarios del sector de la construcción en relación a la prevención de riesgos.
  • Analizar y estudiar las diferentes medidas preventivas, tanto a nivel individual y colectivo, que deben ser utilizadas en la prevención de riesgos en una obra de construcción o edificación.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional de Conducción de Maquinaria en Obra de Edificación (Puente-Grúa, Plataforma Elevadora) con 600 horas Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional de Conducción de Maquinaria en Obra de Edificación en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional de Conducción de Maquinaria en Obra de Edificación