Inicio | Universidades | Universidad de Medellín | Maestría en Modelación y Ciencia Computacional
Universidad de Medellín

Maestría en Modelación y Ciencia Computacional

Universidad de Medellín - UDEM

La carrera Maestría en Modelación y Ciencia Computacional es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Universidad de Medellín. El título de Maestría en Modelación y Ciencia Computacional es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Modelación y Ciencia Computacional

Objetivos

Los estudiantes de la Maestría en Modelación y Ciencia Computacional de la Universidad de Medellín obtendrán el desarrollo de las siguientes capacidades:

• Conocimiento y habilidades en el modelamiento de fenómenos del mundo real.
  • Conocimiento y habilidades en ciencia computacional y programación.
  • Habilidades en Comunicación Científica.
  • Preparación para estudios de Doctorado.
  • Preparación para una carrera investigativa en la academia o en la industria.
  • Preparación para el mercado laboral.

Perfil del egresado

El egresado mostrará las siguientes competencias que le permitirán intervenir los procesos científicos en su quehacer cotidiano, ya sea en el ámbito laboral, empresarial, académico o investigativo en la resolución de problemas a través de la construcción creativa y empírica de modelos, análisis del modelo, investigación e implementación del modelo, vía la modelación matemática asistida por la ciencia computacional.

Sedes donde estudiar Maestría en Modelación y Ciencia Computacional en la Universidad de Medellín

Facultades donde estudiar Maestría en Modelación y Ciencia Computacional en la Universidad de Medellín

Compartir Maestría en Modelación y Ciencia Computacional