Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Control Numérico
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Control Numérico

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Control Numérico es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Control Numérico es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional en Control Numérico

La Maestría Internacional en Control Numérico forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

En el ámbito de la fabricación mecánica es necesario conocer los diferentes campos de la producción en mecanizado, conformado y montaje mecánico, dentro del área profesional producción mecánica. Así, con La presente Maestría en Control Numérico se pretende aportar los conocimientos necesarios para el control numérico computerizado en mecanizado y conformado mecánico.  

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Esta Maestría en Control Numérico le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en control numérico. 

Objetivos

  • Elaborar programas de CNC para la obtención de productos de fabricación mecánica.
  • Programar máquinas de CNC en función del tipo de mecanizado y sus condiciones.
  • Elaborar programas CAM para la obtención de productos de fabricación mecánica.
  • Simular el mecanizado y optimizarlo, seleccionando el mejor método de mecanizado.
  • Montar las herramientas y útiles convenientemente, de acuerdo con la secuencia de operaciones programada y comprobar su estado de operatividad. 
  • Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
  • Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
  • Analizar las medidas preventivas que se deben adoptar para la prevención de los riesgos y aplicación de normas medioambientales en la ejecución de las operaciones en las máquinas empleadas en la producción de mecanizado, conformado y montaje mecánico.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional en Control Numérico con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Control Numérico en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados