Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación


La carrera Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 3 SEMESTRES.

El título de Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Maestría en Tecnología.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son aquellas que reúnen los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento, procesamiento y transmisión de la información, enfocadas a dar soluciones a las necesidades de la sociedad. Las TIC se han integrado a la sociedad, tomando importancia al permitir disminuir la brecha digital y social; las TIC tienden a tomar un lugar creciente en la vida humana y el funcionamiento de las sociedades.

El programa concibe ocho rutas de formación: inteligencia de negocios, ciencia de datos, seguridad informática,  desarrollo de software, ciudades inteligentes, diseño de interacción, telecomunicaciones y TIC para la  educación.

El programa Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) recibe este nombre debido a que enmarca las ocho rutas mencionadas y las enfoca hacia el logro de productos o servicios innovadores. La Maestría es la primera en el país en llevar esta denominación, enmarcada en el estudio de las TIC, sus aplicaciones y la consecución de innovación a través de ella.

Perfil del egresado

El Magíster en Tecnologías de la Información y la Comunicación  de la UPB tendrá las capacidades para:
  • Comprender y dialogar con otros saberes para generar conocimientos innovadores y ofrecer soluciones a problemáticas, a fenómenos y situaciones desde una perspectiva ética, política y científica.
  • Usar los sentidos, la imaginación, el razonamiento y el pensamiento para explicar, comprender, generar y aplicar, soluciones a las necesidades de su entorno profesional soportadas en el enfoque sistémico y la responsabilidad social.
  • Desarrollar procesos de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación de manera metódica que permitan resolver problemas del ámbito de su formación de forma innovadora; reconociendo y aplicando los referentes éticos y responsables de la disciplina.
Los campos de acción del egresado de la Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación son los siguientes: 
  • Formulación, evaluación, ejecución y dirección de proyectos de desarrollo tecnológico y/o innovación en distintos campos de la ingeniería y la tecnología, y acorde a su formación .
  • Diseño e implementación de soluciones basadas en TIC,   a problemas en diferentes campos, acorde a su formación 
  • Asesoría y consultoría en aplicación de las TIC en diversos campos, afines a su formación, dentro de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Dirección de centros de capacitación, productividad o similares, acorde a su formación,  orientados al desarrollo tecnológico e innovación de los sectores productivos o de servicios.

Sedes donde Estudiar Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE