Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Diseño Mediante Nuevos Materiales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Diseño Mediante Nuevos Materiales

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

1500 Horas

La carrera Maestría en Diseño Mediante Nuevos Materiales es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Diseño Mediante Nuevos Materiales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Diseño.

Acerca de Maestría en Diseño Mediante Nuevos Materiales

La Maestría en Diseño Mediante Nuevos Materiales es un programa innovador que se centra en la exploración y aplicación de nuevos materiales en el diseño. Con una duración de 1500 horas y ofrecida en modalidad online, este programa tiene un precio oficial de 3600€, con posibilidades de becas de hasta el 40%. Está diseñado para profesionales que buscan liderar en el campo del diseño, utilizando materiales avanzados para crear soluciones sostenibles y vanguardistas.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a diseñadores, ingenieros, arquitectos y profesionales de áreas afines interesados en la innovación en materiales y su aplicación en el diseño. Los candidatos deben tener una mentalidad creativa, interés en la investigación de materiales y un enfoque hacia la sostenibilidad y la innovación.

Perfil del Egresado

Los egresados serán profesionales capaces de integrar nuevos materiales en el diseño de productos, arquitectura y otros campos relacionados. Tendrán una comprensión profunda de las propiedades de los materiales y cómo su aplicación puede llevar a soluciones innovadoras y sostenibles.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivos:

• Explorar y aplicar nuevos materiales en diversos campos del diseño.
  • Fomentar la innovación y la creatividad en el desarrollo de soluciones de diseño.
  • Preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de sostenibilidad y nuevas tecnologías en el diseño.

Los egresados podrán desempeñarse en:

• Empresas de diseño de productos, arquitectura y urbanismo.
  • Industrias de fabricación y desarrollo de nuevos materiales.
  • Investigación y desarrollo en el campo de materiales y diseño sostenible.
  • Consultorías especializadas en innovación de materiales.

Este programa es ideal para aquellos que buscan estar a la vanguardia en el diseño mediante la aplicación de nuevos materiales, contribuyendo a la creación de soluciones innovadoras y sostenibles.

Temario del curso

MÓDULO 1. DISEÑO INDUSTRIAL

MÓDULO 2. INGENIERÍA SIMULTÁNEA CONCURRENTE Y COLABORATIVA

MÓDULO 3. HERRAMIENTAS EN LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN: INGENIERÍA INVERSA