Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo

La Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si trabaja en el entorno de la psicología y desea especializarse en el tratamiento de la inteligencia emocional, así como realizar procesos para intervenir en la autoestima del paciente este es su momento, con la Maestría en Desarrollo Personal y Liderazgo podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así la Maestría en Desarrollo Personal y Liderazgo se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos. Además podrá aprender más sobre las terapias centradas en las emociones.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La Maestría en Desarrollo Personal y Liderazgo prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles. Además con la maestría en Desarrollo Personal y Liderazgo será capaz de intervenir y tratar la autoestima del paciente, así como a emplear técnicas de de psicología para las emociones.

Objetivos

• Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.
  • Conocer qué es el autocontrol emocional y diferentes técnicas para desarrollarlo.
  • Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos.
  • Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión.
  • Aprender en qué consiste la emoción como variable hipotética, su funcionalidad y conceptualización.
  • Aprender las funciones y localización de las glándulas endocrinas.
  • Conocer los mecanismos de defensa, células y tejidos del sistema inmune.
  • Diferenciar entre las distintas teorías de las emociones y sus características.
  • Describir las funciones de las emociones y su impacto en la salud.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo