Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Nutrición Animal
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Nutrición Animal

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Nutrición Animal es una de las maestrías de veterinaria y zootecnia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Nutrición Animal es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Veterinaria.

Acerca de Maestría Internacional en Nutrición Animal

La Maestría Internacional en Nutrición Animal forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Esta Maestría en Nutrición Animal le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, es cada vez más corriente que haya un animal de compañía en el hogar de las personas, por ello se hace indispensable una figura especializada en las necesidades nutricionales de estos animales. Con Esta Maestría en Nutrición Animal, se pretende formar profesionales que contribuyan con la puesta en práctica de sus conocimientos especializados en nutrición y dietética aplicados a los animales de compañía, para que éstos gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología añadida.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría en Nutrición Animal proporciona al alumno los conocimientos necesarios sobre dietética y nutrición veterinaria para que los animales de compañía gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de que puedan padecer alguna patología. El alumno podrá aprender los conocimientos básicos de toda nutrición, las principales necesidades de los perros y los gatos, la forma de conseguir una alimentación saludable, el saber equilibrar la dieta diaria de cada perro y gato en función de sus características y analizar la importancia de una terapia dietética válida para múltiples patologías.

Objetivos

• Conocer y adquirir los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de perros y gatos.
  • Conocer la alimentación saludable, ya que ésta va acompañada de un bienestar físico y psíquico y retrasa complicaciones de la salud del animal.
  • Saber equilibrar una dieta diaria de cada perro y cada gato en particular, en función de sus características individuales y de su estado fisiológico.
  • Concienciarse del papel tan importante que juega la alimentación en la prevención de diversos trastornos sanitarios.
  • Adquirir conocimientos de terapia dietética en múltiples patologías, que constituye una parte total o parcial del tratamiento de éstas.
  • Conocer la labor del personal de farmacia veterinaria.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre nociones generales de farmacología.
  • Conocer los preparados oficinales y fórmulas magistrales de uso frecuente en veterinaria.
  • Estudiar los principales medicamentos que se distribuyen en la farmacia veterinaria y su mantenimiento adecuado.
  • Adquirir los conocimientos homeopáticos relacionados con el ejercicio de la Medicina Veterinaria.
  • Familiarizarse con el método de elaboración de la historia clínica homeopática.
  • Aprender a interrogar al cliente a fin de obtener la máxima información posible sobre la enfermedad del paciente.
  • Repasar y/o actualizar los conocimientos sobre el examen médico del paciente.
  • Estudiar los síntomas mentales y físicos como parte de un todo.
  • Diagnosticar y tratar al paciente de forma individual, evitando la generalización por enfermedades.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Nutrición Animal con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Nutrición Animal en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Nutrición Animal