Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Producción Porcina
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Producción Porcina

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Producción Porcina es una de las maestrías de gastronomía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Producción Porcina es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gastronomía.

Acerca de Maestría Internacional en Producción Porcina

La Maestría Internacional en Producción Porcina forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En el ámbito del mundo de agraria, es necesario conocer los diferentes campos de la producción porcina, dentro del área profesional de ganadería. Así, con se pretende aportar los conocimientos necesarios para la producción porcina de recría y cebo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría Internacional en Producción Porcina prepara al alumno para realizar las tareas de recepción y lotificación de lechones y cebones en la granja según el protocolo establecido y constatar el estado de bienestar general de los animales mediante el control de los parámetros ambientales de la explotación y su alimentación.

Objetivos

• Realizar las tareas de recepción y lotificación de lechones y cebones en la granja según el protocolo establecido.
  • Constatar el estado de bienestar general de los animales mediante el control de los parámetros ambientales de la explotación y su alimentación.
  • Cebar el ganado siguiendo las pautas alimentarias y controles de crecimiento pertinentes para conseguir un óptimo acabado en la calidad de la canal.
  • Especificar la normativa vigente en cada uno de los ámbitos europeo, nacional, autonómico y local sobre la alimentación para el cebo en explotaciones porcinas intensivas.
  • Detectar posibles alteraciones de la salud individual o general (de la explotación), mediante la observación de signos, síntomas y parámetros preestablecidos y aplicar los tratamientos curativos prescritos por el facultativo.
  • Describir métodos de recogida de muestras para la ayuda al diagnóstico de enfermedades.
  • Realizar las actuaciones relacionadas en el programa sanitario preventivo de la explotación con la diligencia necesaria y los medios adecuados.
  • Controlar las actuaciones sanitarias realizadas sobre los animales y el correcto estado de almacenaje y conservación de los medicamentos mediante sistemas de registro.
  • Interpretar adecuadamente recetas de medicamentos para su correcto uso y conservarlas según la normativa vigente.
  • Ejecutar operaciones de preparación, limpieza, desinfección, desinsectación, desratización y de acondicionamiento de las instalaciones ganaderas programadas en función de las necesidades y de una correcta eliminación de residuos y aprovechamiento de subproductos.
  • Realizar operaciones de montaje y mantenimiento de primer nivel (de uso) de instalaciones ganaderas con la seguridad adecuada.
  • Regular y operar con la maquinaria siguiendo las normas de prevención de riesgos laborales para obtener un rendimiento razonable.
  • Ejecutar operaciones de mantenimiento de uso, reparaciones básicas y adaptaciones sencillas en maquinaria y equipos, utilizando materiales y utillaje, con la destreza requerida y de forma limpia y segura.
  • Aplicar las medidas de prevención de riesgos laborales en las instalaciones de la explotación y en el uso de maquinaria y equipos, adaptándolas a las situaciones de trabajo y preservando el medio ambiente.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Producción Porcina con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Producción Porcina en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE