Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Formador de Formadores Especialidad en Profesores de Cocina
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Formador de Formadores Especialidad en Profesores de Cocina

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Formador de Formadores Especialidad en Profesores de Cocina es una de las maestrías de gastronomía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Formador de Formadores Especialidad en Profesores de Cocina es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gastronomía.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Formador de Formadores Especialidad en Profesores de Cocina

El Master en Formador de Formadores (Especialidad en Profesores de Cocina) forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efecto, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno laboral. Este Master en Formador de Formadores (Especialidad en Profesores de Cocina) ha sido creado bajo esta idea y tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Además el Master en Formador de Formadores (Especialidad en Profesores de Cocina) capacitará al alumno para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Objetivos

  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
  • Conocer los antecedentes de las Comunidades de Aprendizaje.
  • Conocer las fases de puesta en marcha de una comunidad de aprendizaje.
  • Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
  • Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
  • Impartir y autorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
  • Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo
  • Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación de Master en Formador de Formadores (Especialidad en Profesores de Cocina) con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Formador de Formadores Especialidad en Profesores de Cocina en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados