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Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Técnicas de Venta

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

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La carrera Maestría Internacional en Técnicas de Venta es una de las maestrías de marketing que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Técnicas de Venta es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional en Técnicas de Venta

La Maestría Internacional en Técnicas de Venta forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Si trabaja en el sector comercial y desea aprender los conceptos oportunos para desarrollar procesos de venta y atención al cliente este es su momento, con la Maestría en Técnicas de Venta y Atención al Cliente podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar esta función de la mejor manera posible. A la hora de tratar con clientes la relación entre el vendedor y el cliente resulta trascendental, de una buena relación y del entendimiento entre ambos se puede llegar a una situación óptima, es decir, al cumplimiento de los objetivos de ambas partes. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Esta Maestría en Técnicas de Venta y Atención al Cliente le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector y llegando a especializarse en ventas y atención al cliente. 

Objetivos

  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las aptitudes propias de un buen vendedor: detectar las motivaciones de compra del cliente y persuadirle de que el producto que le ofrece satisfará sus aspiraciones.
  • Estudiar la psicología del consumidor y la del propio vendedor.
  • Desarrollar (o afianzar) ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado.
  • Mejorar el servicio y atención al cliente.
  • Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa.
  • Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades.
  • Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. 
  • Tener conocimiento de la importancia del proceso de comunicación con el objetivo de la atención al cliente.   
  • Conocer y saber utilizar todos los elementos que intervienen en el proceso de comunicación. 
  • Poder controlar las quejas y reclamaciones que puedan surgir en base a los servicios o productos ofrecidos por una empresa o compañía. 
  • Conocer las diferentes funciones que desarrolla el departamento de ventas respecto a las promociones.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional en Técnicas de Venta con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

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