Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Musicoterapia
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Musicoterapia

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master de Formación Permanente en Musicoterapia es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Musicoterapia es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master de Formación Permanente en Musicoterapia

El Master de Formación Permanente en Musicoterapia + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La musicoterapia constituye en la actualidad un factor esencial, mediador en procesos de intervención educativa y social, poniendo en relación la práctica musical y la educación para desarrollar una ciudadanía inclusiva e igualitaria. Este máster te aporta los últimos conocimientos en torno a la musicoterapia, preparándote para afrontar los nuevos retos, propios de una sociedad en cambio, y desarrollando tu capacidad para construir tu futuro laboral en el campo de la intervención desde la musicoterapia.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este MÁSTER en Musicoterapia, preparará al alumno para trabajar utilizando los distintos recursos pedagógicos, musicales y psicológicos como herramientas para desarrollar un proceso terapéutico desde en los distintos ámbitos de aplicación de la musicoterapia: Educación especial, atención hospitalaria, intervención social o atención temprana.

• Conocer la historia y evolución de la musicoterapia. .
  • Aplicar las distintas técnicas desarrollas en musicoterapia como herramientas para la intervención en distintos ámbitos.
  • Desarrollar estrategias de intervención para trabajar desde la musicoterapia con distintos colectivos.
  • Adquirir las habilidades necesarias para adaptarse a situaciones imprevistas en la práctica.
  • Comprender la importancia de abrir nuevas vías de investigación e innovación en los distintos ámbitos de la musicoterapia.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionarle al alumno nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Musicoterapia expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
  • Titulación propia de Master de Formación Permanente en Musicoterapia expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Musicoterapia en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE