Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Neurociencia e Inteligencias Múltiples
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Neurociencia e Inteligencias Múltiples

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master de Formación Permanente en Neurociencia e Inteligencias Múltiples es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Neurociencia e Inteligencias Múltiples es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Master de Formación Permanente en Neurociencia e Inteligencias Múltiples

El Master de Formación Permanente en Neurociencia e Inteligencias Múltiples + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

La Educación vive inmersa en un constante cambio y un proceso de actualización permanente con el objetivo de atender y dar respuesta a las nuevas necesidades sociales. Nuevos retos que requieren de nuevos métodos de enseñanza que potencien la motivación y el rendimiento del alumnado. Con la "Teoría de las Inteligencias Múltiples" Howard Gardner ideó una nueva forma de enfrentar los procesos de enseñanza-aprendizaje, constituyéndose como una alternativa a la enseñanza tradicional y al aprendizaje cooperativo. A esto unimos, en la actualidad, el campo de las Neurociencias con el objetivo de revolucionar la práctica pedagógica y conseguir un aprendizaje significativo por parte del alumnado. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

El Máster en Neurociencias e Inteligencias Múltiples prepara al estudiante para conocer las bases cerebrales relacionadas con la adquisición de las capacidades cognitivas y aquellas que se adquieren en el ámbito educativo con el objetivo de mejorar las metodologías didácticas y las dificultades de aprendizaje. Conocerá cómo funciona nuestro cerebro, entenderá la asociación entre neurociencia y educación y descubrirá las ventajas de la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el aula.

Objetivos 

  • Conocer las aportaciones de la Neurociencia y las Inteligencias Múltiples al ámbito educativo.
  • Estudiar los conceptos y principios esenciales necesarios para comprender la importancia del funcionamiento cerebral sobre el desarrollo cognitivo y los procesos educativos.
  • Realizar el diseño de programas educativos basados en las inteligencias múltiples que optimicen el rendimiento escolar y mejoren el desarrollo del talento en el aula.
  • Conocer las técnicas e instrumentos que facilitarán la evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje basados en las inteligencias múltiples.


Metodología 

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de tu ámbito. Para ello, el alumno tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Titulación 

Doble Titulación:

  • Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Neurociencia e Inteligencias Múltiples expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
  • Titulación propia de Master de Formación Permanente en Neurociencia e Inteligencias Múltiples expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”





Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Neurociencia e Inteligencias Múltiples en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados