Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Técnico de Laboratorio Alimentario con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Técnico de Laboratorio Alimentario con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master de Técnico de Laboratorio Alimentario con Titulación Universitaria es una de las maestrías de calidad que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Técnico de Laboratorio Alimentario con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Calidad.

Tabla de contenidos

Acerca de Master de Técnico de Laboratorio Alimentario con Titulación Universitaria

El Master de Técnico de Laboratorio Alimentario + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

La industria de alimentos está sujeta a normas particularmente estrictas en materia de calidad y seguridad de los productos. Y con razón: si alimentos contaminados llegaran al mercado, las consecuencias podrían ser muy serias y no solamente para los consumidores. Este Master ofrece la formación necesaria para actuar como técnico en laboratorios alimentarios y poder analizar todo tipo de alimentos para mejorar la calidad y seguridad alimentaria.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Con la realización de este Máster, el alumnado estará preparado para conocer todos los principios básicos del laboratorio de análisis clínico, los análisis microbiológicos en muestras alimentarias, las técnicas bioquímicas de análisis de los alimentos, la seguridad alimentaria, el control de calidad y buenas prácticas en laboratorios, los programas informáticos para tratamiento de datos y gestión en el laboratorio y la aplicación de las medidas de seguridad y medio ambiente.

Objetivos

  • Mostrar el funcionamiento de un laboratorio de análisis clínicos, su distribución y los factores básicos a tener en cuenta.
  • Relacionar las bacterias patógenas de los alimentos con el tipo de toxina y las enfermedades que pueden producir.
  • Explicar los cambios químicos producidos por los microorganismos en las alteraciones de los alimentos, así como la importancia del uso de la temperatura y aditivos para su conservación.
  • Enunciar las bases científico-técnicas que soportan el análisis bioquímico, relacionando el tipo de instrumento con las propiedades que mide y con los parámetros que se analizan.
  • Seleccionar el método y técnica apropiada de acuerdo con la solicitud del análisis y tras la realización de una consulta documental.
  • Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria.
  • Conocer el sistema APPCC y sus fases.
  • Planificar el trabajo del laboratorio siguiendo los sistemas de calidad establecidos.
  • Informar y formar al personal a su cargo sobre las materias relacionadas con su actividad.
  • Gestionar los recursos materiales del laboratorio y controlar las existencias.
  • Aplicar y controlar las actividades del laboratorio siguiendo las normas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Controlar el cumplimiento de la normativa medioambiental y responder en situaciones de emergencia.


Metodología 

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona,  recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en  ir avanzando a lo largo del    itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema u Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox 

Titulación 

Titulación Múltiple:  - Titulación de Master de Técnico de Laboratorio Alimentario con 700 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas.

Sedes donde estudiar Master de Técnico de Laboratorio Alimentario con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados