Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Animación Sociocultural
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Animación Sociocultural

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Animación Sociocultural es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Animación Sociocultural es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Animación Sociocultural

El  Máster en Animación Sociocultural, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

El empleo de la animación sociocultural favorece la estimulación hacia la adquisición de nuevos conocimientos y formas de vida, hacia estilos de vida más saludables, hacia el equilibrio tanto físico como psíquico de la persona. La animación sociocultural debe de proporcionar a la persona unas estrategias y mecanismos que favorezcan el desarrollo, el descanso, la diversión, la recreación y la comunicación con el entorno. La animación sociocultural es diversa, cada grupo social o monitor debe de poseer un animación acorde con sus características, es decir cada animación debe se acorde con el monitor que lo va a efectuar, por ello, este curso quiere ofrecer a maestros, profesores, psicólogos, etc. las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito, también para la gestión de programas de actividades culturales, de ocio y de tiempo libre y en la dinamización de grupos y resolución de conflictos. 


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Animación Sociocultural prepara a los participantes para obtener unos conocimientos avanzados en Animación Sociocultural, especializándose en diferentes áreas dentro de este campo tan amplio. Les ayudará a saber gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa, y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de la etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as. 


Objetivos

Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.

Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor sociocultural.

Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.

Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.

Adquirir los conocimientos y capacidades necesarios para dominar los pasos que se deben seguir en la elaboración de un proyecto educativo y asistencial de calidad.

Analizar los factores antropológicos, psicológicos y sociológicos del proceso de participación social.

Valorar las posibilidades de actuación e implicación en proyectos comunitarios, identificando los potenciales participantes.

Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación.


Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma e-learning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por el Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.


Doble Titulación

  • Máster en Animación Sociocultural con 600 horas Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Propia Universitaria en Monitor-Animador Sociocultural con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Animación Sociocultural en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados