Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Integración Social y Master en Prevención del Maltrato de Género
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Integración Social y Master en Prevención del Maltrato de Género

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Integración Social y Master en Prevención del Maltrato de Género es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Integración Social y Master en Prevención del Maltrato de Género es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Integración Social y Master en Prevención del Maltrato de Género

El Master en Integración Social + Master en Prevención del Maltrato de Género forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen 

Este Master en Integración Social le ofrece una formación especializada en al materia. Si trabaja en el sector de la intervención social o está interesado en hacerlo y quiere especializarse en los procesos de integración este es su momento, con el Master en Integración Social podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este entorno. La integración es la cohesión y ausencia de conflictos en los componentes de un todo social, la acción relativa a este concepto es la de integrar, que no es más que cooperar o formar parte del conjunto. Los conjuntos o todos sociales, pueden tener distintas dimensiones.Este Master en Prevención del Maltrato de Género le ofrece una formación especializada en al materia. La violencia de género es un problema de máxima actualidad, pero no podemos olvidar que como otros conflictos, ha estado olvidado o simplemente ocultado. Es una de las consecuencias de la cultura del patriarcado, que domina en la mayoría de las poblaciones mundiales, suponiendo una vulnerabilidad hacia el rol de género femenino. Esa vulnerabilidad, produce una serie de discriminaciones sexuales, sociales, económicas y jurídicas. No se trata de un suceso que se basa en un número de mujeres muertas en un año, sino de un problema social que se basa en una manifestación constante de la discriminación por el hecho de ser mujer en múltiples ámbitos. Con el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para la realización de programas de intervención escolar con el objetivo de prevenir la violencia de género y fomentar la educación emocional desde los más jóvenes.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Integración Social le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Integración Social le prepara para tener una visión amplia del entorno social en relación con los procesos relacionados con la integración social, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres e intervención social con inmigrantes.Este Master en Prevención del Maltrato de Género le prepara para conseguir una titulación profesional. El presente master dotará al alumno de los conocimientos necesarios para la realización de programas escolares con el objetivo de prevenir la violencia de género y fomentar la educación emocional.

Objetivos

  • Analizar la situación de la mujer en los últimos años para comprender la evolución de términos que son muy importantes en la prevención de la violencia de género.
  • Relacionar los términos de violencia de género, problema social y misoginia para tener una visión mucho más amplia del tema en cuestión. 
  • Conocer las recomendaciones generales para la prevención de la violencia escolar en adolescentes. 
  • Elaborar un programa de educación emocional y prevención de la violencia de intervención educativa. 
  • Conocer diversas actividades para el desarrollo del programa de educación emocional y prevención de la violencia de género.
  • Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que deberá poner en práctica el alumno a la hora de desempeñar sus funciones como Agente de integración social.
  • Adquirir habilidades transversales necesarias para el desempeño del trabajo en los nuevos marcos culturales.
  • Conocer las diferentes pautas y técnicas de comunicación para desenvolverse de la manera más correcta posible.
  • Adquirir la preparación que le habilita como profesional para ejercer su actividad en el ámbito de los servicios de atención al inmigrante, prestando especial atención a las cuestiones de integración social relativas a este colectivo.
  • Realizar una delimitación conceptual de los elementos clave que convergen en el proceso de mediación: exclusión, inclusión, inmigración, cultura, interculturalidad.- Identificar los elementos que intervienen en el origen y resolución pacífica de conflictos.
  • Describir los rasgos identificativos del proceso de mediación intercultural y comunitaria.
  • Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género.
  • Establecer procedimientos que garanticen la implicación y coordinación de profesionales en las intervenciones dirigidas a la igualdad de género. 


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Integración Social y Master en Prevención del Maltrato de Género en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados