Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Protección Jurídico Social de Personas y Colectivos Vulnerables
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Protección Jurídico Social de Personas y Colectivos Vulnerables

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

1500 Horas

Materias: 6

La carrera Maestría en Protección Jurídico Social de Personas y Colectivos Vulnerables es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Protección Jurídico Social de Personas y Colectivos Vulnerables es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Protección Jurídico Social de Personas y Colectivos Vulnerables

La Maestría en Protección Jurídico-Social de Personas y Colectivos Vulnerables es un programa avanzado de estudios que se enfoca en la protección y el apoyo a individuos y grupos en situaciones de vulnerabilidad. Este programa, impartido en modalidad online, tiene como objetivo dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para abordar los desafíos legales y sociales que enfrentan estas poblaciones.

Perfil del Ingresante

La maestría está dirigida a profesionales en el campo del derecho, trabajo social, psicología, educación, y áreas afines que deseen especializarse en la protección y asistencia de personas vulnerables. Los candidatos ideales son aquellos comprometidos con la justicia social, con sensibilidad hacia las necesidades de los grupos marginados y un deseo de contribuir a la creación de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Perfil del Egresado

Los egresados de esta maestría estarán capacitados para identificar y abordar las necesidades de personas y colectivos vulnerables. Tendrán habilidades en la formulación de políticas, la implementación de programas de asistencia y protección, y la defensa legal y social de los derechos de estos grupos. Además, estarán preparados para liderar iniciativas que promuevan la inclusión y el bienestar de las poblaciones vulnerables.

Objetivos del Programa

Los objetivos principales de la maestría incluyen:

• Proporcionar una comprensión profunda de los desafíos jurídicos y sociales que enfrentan las personas y colectivos vulnerables.
  • Desarrollar habilidades prácticas para la intervención efectiva en situaciones de vulnerabilidad.
  • Fomentar un enfoque ético y humanitario en la protección y asistencia a estas poblaciones.
  • Preparar a los profesionales para influir en la formulación de políticas y prácticas que mejoren la vida de las personas vulnerables.

Los egresados tendrán oportunidades en:

1. Organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos que trabajan con poblaciones vulnerables.
  2. Instituciones gubernamentales encargadas de la formulación e implementación de políticas sociales.
  3. Organizaciones internacionales y agencias de cooperación enfocadas en la protección de derechos y asistencia humanitaria.
  4. Entidades educativas y de investigación dedicadas a estudiar y abordar las problemáticas de grupos vulnerables.

Temario del curso

MÓDULO 1. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON COLECTIVOS VULNERABLES

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MÓDULO 3. POBREZA Y DESIGUALDAD: CLAVES DEL DESARROLLO HUMANO