Inicio | Universidades | Universidad de los Andes | Maestría en Construcción de Paz
Universidad de los Andes

Maestría en Construcción de Paz

Universidad de los Andes - Uniandes

La carrera Maestría en Construcción de Paz es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Universidad de los Andes. El título de Maestría en Construcción de Paz es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Maestría en Humanidades.

Acerca de Maestría en Construcción de Paz

La Maestría en Construcción de Paz aborda los temas de conflicto, paz, transición, memoria y postconflicto, desde un amplio número de áreas del conocimiento y el diálogo entre ellas, para ofrecer una aproximación verdaderamente interdisciplinaria a sus estudiantes y darles insumos desde perspectivas variadas que les permita construir una visión más acorde a la realidad que afrontan este tipo de sociedades.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Construcción de Paz será un profesional altamente calificado para el análisis y la elaboración de respuestas ante los diversos retos que implica la construcción de paz en Colombia y en el mundo. Con base en una comprensión de los desafíos multifacéticos que la tarea de la construcción de paz implica, entenderá que la construcción de paz no es la tarea de una sola disciplina o de un solo actor social. Podrá brindar asesoría en el sector privado y público, calificar su desempeño profesional (práctico o académico) y aportar a la solución de los problemas relacionados con conflictos armados, transiciones, paz y posconflicto.

Sedes donde estudiar Maestría en Construcción de Paz en la Universidad de los Andes

Facultades donde estudiar Maestría en Construcción de Paz en la Universidad de los Andes