Maestría en Conflicto y Paz

La carrera Maestría en Conflicto y Paz es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad de Medellín.

El título de Maestría en Conflicto y Paz es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Maestría en Humanidades​.

La Maestría en Conflicto y Paz es una maestría en profundización. Su objetivo fundamental es ahondar en los múltiples enfoques, teorías, conceptos y prácticas de los conflictos sociales, políticos y culturales tanto violentos como no-violentos; al igual que las diversas experiencias de construcción de paz en el ámbito nacional e internacional. Aunque el programa se inspira en la Maestría en Estudios de Paz de la Universidad de Bradford (Inglaterra) se ha centrado en el contexto colombiano. De esta manera, pretende es explorar y analizar críticamente las múltiples dimensiones e interpretaciones del conflicto armado colombiano y sus diversos sub-conflictos.

La Maestría ofrece una mirada teórica y filosófica universal sobre el fenómeno de los conflictos humanos y los diversos esfuerzos por resolverlos. Explora las principales teorías y meta-teorías, mediante el análisis de las diversas, y a veces contradictorias, políticas para la paz implementadas en el marco del conflicto colombiano y otros conflictos globales.

Dirigido a:

Profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas, operadores humanitarios y personas vinculadas a programas de construcción de paz.

Sedes donde Estudiar Maestría en Conflicto y Paz en la Universidad de Medellín